jun
21
2013

Alojamiento en el extranjero, opciones, consejos y precauciones

Alojamiento en el extranjero - Imagen vía mag.bzcasa.itEl alojamiento, eso que tanto nos preocupas a la hora de salir de nuestro país para aprender idiomas. Dónde  vamos a vivir, qué tipo de alojamiento elegir o si es mejor contratar desde casa o una vez lleguemos al país de destino.

Elegir una u otra opción marcará nuestra estancia en el país extranjero por lo que merece la pena pararse a pensar un poco antes de tomar la decisión de contratar el alojamiento, barajar todas las posibilidades y tomar ciertas precauciones.

Hace varias semanas comentamos  las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de alojamientos: residencia, familia o piso compartido . Es una decisión subjetiva que depende de las preferencias personales de cada uno pero antes de decidirnos por una opción hay ciertas cosas que nos vendrá muy bien saber:

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento en el extranjero

Criterios para elegir el alojamiento

Mortgage CalculatorLa hubicación está reñida con el precio, mientras más céntrico sea el lugar de residencia más caro será. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre precio y cercanía a la escuela donde vamos a estudiar.

Hay que tener en cuenta que el transporte en lugares como Inglaterra suele ser caro. Calcular el precio del alojamiento más el coste del transporte diario que necesitarás para llegar a la escuela será la mejor manera de tomar la decisión definitiva. Tened en cuenta también el tiempo diario de desplazamiento que debéis emplear para ir a las clases de inglés, al fin y al cabo, ¡El tiempo es oro! ;)

Opciones y consejos para contratar el alojamiento

Las opciones por regla general son: buscar el alojamiento por nuestra cuenta o reservarlo a través de la agencia.

     Si lo buscáis por vuestra cuenta:

  • Alojamiento en el extranjero - Imagen vía definicionabc.comCuidado con los fraudes, buscad, investigad y preguntad antes de adelantar dinero.
  • Pedid ayuda en los foros o blogs de españoles en el extranjero: nadie como los españoles que se encuentran en vuestra ciudad de destino para aconsejaros
  • A poder ser contratad directamente en destino: dormir alguna noche en albergues u hostales puede ser una opción económica para los primeros días. Así podréis ver como se encuentra el piso, a qué distancia está de la escuela, cómo llegar a ella y en cuánto tiempo además de conocer los alrededores.
  • Si queréis reservar antes de llegar, hacedlo en páginas de confianza como por ejemplo airbnb, que ofrezcan garantías para evitar engaños.
  • Si tienes problemas para encontrar alojamiento pedid ayuda a la escuela, ella podrá aconsejaros.

     Si lo reserváis a través de la agencia de idiomas:

  • Alojamiento en el extranjero - Imagen vía economiaybanca.comLas agencias de idiomas (o al menos Idioming) no se llevan ninguna comisión por el servicio de alojamiento que ofrecen, es un modo de facilitar a la persona que contrata un curso la posibilidad de irse con el alojamiento ya reservado, por lo que reservar a través de la agencia no encarece el precio.
  • Si no queréis tener problemas de última hora con las plazas, reservad con antelación (de al menos 3 meses en temporada alta). Es importante que sepáis que el hecho de contratar el curso de idiomas no garantiza la plaza de alojamiento porque por ejemplo, las residencias de estudiantes son independientes tanto de las escuelas como de las agencias y reservan sus plazas a través de muchas vías. Todo Depende de la disponibilidad, la fecha de reserva y la antelación con la que se contrate el alojamiento.
  • Normalmente las escuelas conocen a las familias que alojan a los estudiantes, trabajan con ellos desde hace años, lo que da garantías de que se cumplen unos requisitos mínimos. Lo mismo pasa con los pisos, las escuelas o agencias han comprobado las instalaciones para asegurar que el piso es habitable.

En definitiva, nuestro consejo es que si queréis marcharos conel alojamiento reservado porque preferís llevarlo todo atado, reserva con antelación el curso de idiomas y el alojamiento. Si lo que queréis es buscarlo por vuestra cuenta, lo mejor es hacerlo una vez allí para evitar fraudes. Si tomáis unas mínimas precauciones no tenéis por qué tener ningún problema. ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs