nov
27
2012

¿Hay trabajo para mi en Londres?

Inglaterra es uno de los destinos más elegidos por aquellas personas que quieren marcharse al extranjero en busca de un trabajo, de mejorar el idioma o ambas cosas a la vez. Este no es un hecho casual, las características de su economía hacen que sea un destino que reúne unas condiciones favorables para encontrar un empleo. La zona sureste de Inglaterra es la que se mantiene económicamente más fuerte a pesar de la crisis, por lo que de elegir este país esa es la zona donde más probabilidades tendrás de encontrar un empleo. Londres, la capital, se sitúa a la cabeza en lo que a oportunidades laborales se refiere, pero seguro que os ronda por la cabeza esta pregunta ¿Cómo saber si Londres es la ciudad apropiada para mi? Pues bien, analicemos su mercado laboral para descubrirlo.

El mercado laboral en Londres
Londres se caracteriza por tener un mercado laboral muy flexible y saneado, cualquier ciudadano de la UE puede residir y trabajar aquí de forma libre, con los mismos derechos que cualquier otro londinense y sin necesidad de permiso de trabajo. Estos son los aspectos más importantes de su mercado laboral:

  • Tasa de Paro: la tasa de paro de Londres se sitúa en torno al 8%, siendo muy inferior a la que tenemos en España (20.6%). Los datos hablan por sí solos.
  • Puestos más demandados: los puestos de trabajo que más se demandan en Londres son: médicos, enfermeros e ingenieros y personal del sector financiero o contable. Van dirigidos a las personas tituladas con un buen nivel de inglés. Si tu nivel de inglés no es alto, los trabajos más comunes se encuentran en el sector de la hostelería: camareros, cocineros, camareras de pisos, etc. Suelen ser trabajos a tiempo parcial y vienen muy bien para las personas que quieran mejorar el idioma, te mantienes económicamente y a la vez te sobra tiempo libre para poder ir a una academia.
  • Jornada laboral: la jornada completa va de entre 40 a 48 h semanales, comienza sobre las 9,30 o 10 y finaliza sobre las 16,30 o 17. Los empleos a jornada parcial pueden ser de muchos tipos en cuanto a turnos y a cantidad de horas a la semana. Esta flexibilidad te permite elegir un trabajo que se adapte a tu vida diaria en Londres.
  • Salarios: los profesionales y técnicos con buen nivel de inglés trabajando en jornada completa están muy bien pagados ya que hay escasez de este tipo de mano de obra. Un enfermero o ingeniero por ejemplo, puede llegar a cobrar (libre de impuestos) de 1.400 a 2.000 libras mensuales, o lo que es lo mismo de 8 a 15 libras la hora. La mano de obra menos cualificada cobrará unos 6 o 7 libras la hora, que no es un salario tan elevado pero sí suficiente para vivir.
  • Oportunidades de negocio: si tienes espíritu emprendedor y lo que quieres es lanzarte a montar un negocio, Reino unido es (según el banco mundial) el país donde más facilidad hay para montar una empresa y para tener acceso a crédito.

Si encajas en uno de los perfiles que Londres necesita y te has decidido elegir esta ciudad como destino comienza por adaptar tu currículum al inglés, e infórmate de los pasos imprescindibles para encontrar trabajo en Inglaterra. ¡Ahora ya estás preparado para lanzarte a cumplir tu objetivo! Si te queda alguna duda por despejar déjanos un comentario, en Idioming ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs