may
24
2013

Aprende idiomas gratis mientras traduces internet con Duolingo

Plataforma gratuita para aprender idiomas – Recomendación de Idioming.com

Aprende inglés con Duolingo, recomendación de Idioming.com - Imagen vía injuve.esSeguimos con la búsqueda de recursos interesantes para aprender idiomas a través de internet y hoy le ha tocado el turno a Duolingo, un proyecto totalmente gratuito que consiste en la traducción de textos de la red para aprender un idioma.

Este proyecto ha sido desarrollado por el matemático guatemalteco Von Ahn. ¿Y quién es este tipo? Pues puede que no lo conozcas pero estamos seguros que en tu día a día este científico está más presente en tu vida de lo que piensas… porque quién no ha tenido que escribir alguna vez esas incómodas “letritas” distorsionadas que sirven para verificar que eres un humano antes de enviar un formulario de contacto.

Sí, sí, el creador de Duolingo es conocido por ser el creador de los Captcha y una vez que hemos calentado motores conociendo quién anda detrás de este proyecto, vamos a lo que interesa ¿Cómo funciona?

¿Cómó funciona Duolingo?

Duolingo es un sistema gratuito que te permite aprender un idioma mientras traduces contenido de la red. Imagina que hablas español y quieres a prender inglés. Lo primero que deberás hacer al acceder a Duolingo será verificar tu nivel de inglés, de esta manera la dificultad de los textos que te facilite el sistema para su traducción irán acorde con tus conocimientos del idioma.

Los usuarios principiantes reciben los textos más simples y sencillos mientras que los avanzados se encargan de la traducción de los textos más complejos. El objetivo es que todos los miembros de Duolingo se conviertan en traductores valiosos.

¿Y si no sé hacer la traducción?Aprende inglés pro internet con Duolingo, recomendación de Idioming.com - Imagen vía edlab.tc.columbia.edu

Si cuando te pongas manos a la obra estás perdido puedes ver traducciones de las palabras que no sepas al tiempo que el sistema te facilita ejemplos para facilitar su memorización y aprendizaje. También existe un sistema de votación para que valores las traducciones del resto de estudiantes lo que te ayudará a aprender el idioma.

¿Tengo que pagar por hacer uso de la plataforma? 

Tú aportas tu granito de arena en la traducción de la red y Duolingo te ofrece este sistema de manera totalmente gratuita a través. Porque si un millón de personas utilizara esta plataforma toda la Wikipedia en inglés podría ser traducida al español en tan solo 80 horas.

Así que ya sabes, ésta es nuestra recomendación de hoy para aprender inglés desde casa. Si quieres inscribirte puedes hacerlo en Duolingo y para más recursos útiles visita El Blog del Ingles y Aprende Inglés Sila

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs