may
17
2013

Aprende inglés con tu Nintendo DS

Aprende inglés con tu Nintendo DS - Imagen vía pc-componentes.comHace unos días hicimos una recopilación de los juegos para aprender inglés con la PSP. Hoy os traemos otra, esta vez con juegos para la Nintendo DS. Para esta consola existe una gran oferta de juegos que están bastante bien valorados por sus usuarios y que muchos recomiendan tanto para aprender inglés como para sacarnos de algún apuro cuando viajamos al extranjero y andamos un poco flojos con el idioma.

Los mejores juegos para aprender inglés con la Nintendo DS

  • English training: este juego está destinado a aquellas personas que ya tengan un nivel de inglés básico o medio y quieran refrescar sus conocimientos o seguir aprendiendo vocabulario y mejorando la compresión oral gracias a sus minijuegos en varios niveles. No está indicado para aprender inglés desde cero. El mismísimo Fernando Torres ha confesado que cuando se fue a Inglaterra para jugar en el Liverpool recurrió a este juego para entenderse con sus compañeros de equipo ya que su nivel de inglés no era precisamente bueno. Contó que siempre llevaba consigo la Nintendo y que le ayudó mucho en sus comienzos.
  • Practise english: es un juego creado con el objetivo de enseñar el inglés del día a día. Su herramienta principal son los dictados, la consola va hablando y nosotros debemos escribir en la pantalla lo que dice, ella va controlando nuestra rapidez y exactitud.También hay otros ejercicios en los que somos nosotros los que tendremos que hablar a través del micrófono que la DS lleva incorporado.
  • Mi experto en inglés: en este juego podras elegir entre varios profesores. Irás practicando inglés a partir de una serie de juegos como pueden ser las sopas de letras, el tetrix, relacionar palabras con definiciones o poner la letra que falta. También tiene un glosario en el que te vienen las traducciones y definiciones de una gran cantidad de palabras en inglés.Aprend inglés con tu Nintendo DS - Imagen vía gratisjuegos.org
  • English Buddy: este juego cuenta con más de mil ejercicios de gramática, más de 2.000 dictados o más de 5000 palabras para ampliar tu vocabulario. Tiene dos niveles de dificultad, para principiantes y usuarios más avanzados.
  • My English coach: en primer lugar el juego realiza una prueba de significado de palabras para tener una orientación de nuestro nivel y así adaptar las lecciones a cada usuario. Se trata de ir jugando con frases, conceptos de gramática y definiciones hasta superar todos losejercicios y desbloquear la siguiente pantalla. Puedes comprobar la pronunciación de cualquier palabra y luego grabarte para comparar. Además de estas actividades tiene 8 minijuegos para seguir practicando mientras juegas con cartas,  buscando palabras, etc. También sirve como diccionario portátil.

Estos juegos son una forma muy divertida de mejorar el vocabulario, la pronunciación o practicar la gramática. Pero hay que tener en cuenta que son solo eso,  juegos. Ayudan a refrescar conocimientos y a aprender cosas nuevas pero no sustituyen a un curso de inglés en el extranjero aunque muchos puedan asegurarlo en su publicidad. Si conocéis alguno más digno de mención, ya sabéis, ¡Dejad un comentario! Utiliza tu Nintendo para algo productivo y ¡Diviertete aprendiendo inglés! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs