may
9
2013

El Blog del Inglés: Recursos para aprender inglés online – Recomendación Idioming & Jobs

El Blog del Inglés: “Es hora de dejar un poco de lado la gramática y ponerse los auriculares”

Entrevista El blog para aprender inglésSi antes de lanzarte al extranjero a estudiar inglés quieres hacer una puesta a punto del idioma con un buen repaso por tu cuenta, te recomendamos que hagas un STOP en El Blog del Inglés un sitio en el que encontrarás recursos muy prácticos para estudiar gramática, vocabulario, phrasal verbs, audios, ejercicios de pronunciación… Todo ello elaborado y supervisado por Mónica, que además de blogger y bilingüe es profesora de inglés y se encarga de que todo el contenido que encontremos en su sitio sea muy útil por tres motivos:

  • Es un buen sitio en el que resolver dudas gramaticales que te acompañan desde que comenzaste a aprender inglés pero que a día de hoy aún no están muy claras.
  • Este blog te enseña a aprender inglés, algo que ya avisamos que no es ni un hobby ni un milagro, es cuestión de dedicación y esfuerzo.
  • Aprender inglés es algo que se hace desde pequeños pero que lamentablemente pocos llegan a controlar. En ese largo camino hay momentos de desmotivación y este sitio se ha marcado como objetivo servir como orientación y motivación para que evitar que tires la toalla por el camino.

Hace unas semanas el Blog de Aprende Inglés Sila fue nuestro protagonista y hoy os recomendamos El Blog del Inglés y para conocer este sitio un poco más os dejamos con una entrevista que le hemos hecho a Mónica, su creadora ¡Allá vamos!

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog para aprender inglés?

En el 2005 yo daba clases en una multinacional francesa. Tenía un grupo de alumnos que rondaban los 40 y eran principiantes. Me di cuenta que no podían entender la gramática de los libros en inglés,  así que decidí buscar información en internet para ayudarlos. Como no  encontré lo que estaba buscando, decidí hacer un blog.  Cada semana preparaba unas lecciones de gramática y las colgaba en el blog.

2. ¿Empleas mucho tiempo en su mantenimiento? ¿A quién va dirigido? Y ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en él?

Imagen vía campus.dokeos.com

Empleo unas 10 a 12 horas a la semana. En principio, empezó siendo un blog para beginners, pero ahora sirve a todo tipo de estudiantes, incluso los más avanzados.

En el blog podemos encontrar,  explicaciones de gramática sencilla y además tenemos varios cursos gratuitos. Lo bueno de estos cursos es que recopilan todo el mejor material que hay en internet enfocado en materias específicas y, añaden, además, nuestros propios recursos. Por lo demás, no es necesario registrarse para acceder a ellos.

El primero es un curso gratuito genérico que está estructurado en 3 niveles. Beginner, Intermediate y Advanced.  Este es el curso que recomendamos hacer cuando quieres empezar desde cero. Haces un test de nivel y empiezas por el nivel 1.  Además, tenemos un PET-B1, FCE-B2, CAE-C1 y un TOEIC. Todos gratuitos. También podemos encontrar divertidos  Phrasal Verbs, que aprendemos con imágenes absurdas… ¡Os animo a todos a visitralo!

3. Si tuvieras que valorar la importancia de vivir en el extranjero a la hora de aprender un idioma con una puntuación del 1 al 10 -donde 1 es ninguna importancia y 10 mucha importancia- ¿Qué puntuación le darías? ¿Por qué?

Le daría un 10. Vivir en el extranjero es muy importante, no solo porque es una de las mejores maneras de aprender una segunda lengua, sino porque también te familiarizas con otras culturas y aprendes a ver las cosas desde otros puntos de vista.

4. Sabemos que has residido en Estados Unidos ¿Podrías comentarnos tu experiencia?

Muy buena. He estado viviendo en Estados Unidos en varias ocasiones y la verdad es que la experiencia no puede haber sido mejor. Me abrió los ojos al mundo y desde entonces creo que todo el mundo debería pasar por una experiencia similar yéndose a vivir a un país angloparlante.

5. Como profesora de inglés y bilingüe ¿Cuáles crees que son las principales dificultades de los hispanohablantes a la hora de aprender inglés? ¿Cómo se podrían superar? ¿Podrías recomendar algún método de estudio?

La principal dificultad para un hispanoparlante que ha estado aprendiendo solo gramática es, sin lugar a duda, hablar.  Este problema se soluciona escuchando mucho inglés y buscándose a alguien con quien hablar todas las semanas. Mi principal recomendación a los alumnos es que siempre le den prioridad a escuchar inglés y que no lean sin escuchar. La razón por la cual les cuesta tanto hablar es precisamente porque han leído mucho inglés sin escuchar ni hablar. Por tanto, hay que ir a la inversa, dejar la gramática un poco de lado, y ponerse los auriculares.

¡Muchas gracias Mónica!

Ya sabéis, nada de tirar la toalla y ¡Todos a estudiar inglés! ;-)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs