abr
15
2013

Blog Aprende Inglés Sila. Recomendación de Idioming & Jobs para aprender inglés.

Sila Inglés: “Del 1 al 10, le doy una puntuación de 15 a la importancia de vivir en el extranjero para aprender un idioma”.

Imagen vía educacion.uncomo.comHello everybody! Ya sabéis que nos pasamos el día ON, navega que navega y que nos gusta presentaros páginas útiles, que nos hacen ahorrar tiempo eso que nos falta a todos ;-) Desde que comenzamos a hacer recomendaciones de webs hemos viajado por Irlanda de la mano de Irlanda en Español y hemos descubierto Londres con Paseando por Londres.

Es un clásico que al estar lejos de nuestra tierra se despierte la morriña de comida que solucionamos con Mamá Mándame y si más que llenar el estómago lo que necesitas es una charla con la persona que mejor te entiende te la pusimos fácil con Kolmee. Después le tocó el turno al trabajo porque para buscar empleo hay que saber y en The Job Academy nos dieron algunas claves muy útiles sin pasar por alto que una imagen vale más que mil palabras y por eso os presentamos Castings for Jobs.

Pero si hay de algo que realmente nos gusta hablar es de IDIOMAS. Porque nos hacen falta para viajar, para trabajar, para conocer gente y por qué no decirlo, porque es a lo que nos dedicamos desde hace más de diez años y nos encanta ;-) Hace un tiempo que venimos siguiéndole la pista a un blog que nos gusta mucho por la cantidad y calidad de recursos que ofrece así que hoy os presentamos Aprende Inglés Sila.

Aprende Inglés Sila es un blog dirigido a hispanohablantes que quieren aprender inglés. Una fuente de recursos, materiales y explicaciones en distintos niveles con los que trabajar tu inglés y que servirán como apoyo para aclarar aquellas dudas que te vayan surgiendo por el camino. Gramática, estructuras, verbos, vocabulario, pronunciación, ejercicios… Un sinfín de material desde la perspectiva de una hispanohablante que tuvo que superar tus mismas dificultades a la hora de aprender inglés.

Y para conocer a fondo Aprende Inglés Sila ¿Quién mejor que su autora? Profesora de inglés y traductora literaria que vivió durante cinco años en Londres y con la que nos adentramos en este blog, os dejamos con ella.

¿Por qué decidiste escribir un blog para aprender inglés?

La razón principal por la que decidí empezar a escribir un blog para aprender inglés es porque, cuando viví en Londres, me di cuenta de que el nivel de inglés de los hispanohablantes (en general) es “bajísimo” y por eso quise poner mi granito de arena para ayudar a la gente a aprender y mejorar su inglés.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo este blog?

8666a8fc3cd5c4f400ee35e589c2c320La historia del blog es un poco rara. Empecé un cutre-blog en blogger hará poco más de un año (febrero 2012) llamado “Aprende inglés con Sila”. Empecé con mucha ilusión pero, como no estaba preparada, escribí unos cuantos artículos y lo dejé en reposo (stand by).

Pasaron los meses sin que escribiera un solo post, pero sorprendentemente ¡las visitas continuaban aumentando! Una oferta de empleo en The New York Times reavivó este blog, una largo historia en la que se enfrentaban el renombre de la publicación con mis ganas de ser “libre”. Para el que quiera curiosear un poco más, cuento todo en detalle en este post.

¿Empleas mucho tiempo en su mantenimiento?

Empleo muchísimo tiempo en su mantenimiento y actualización. Si el día tuviera 26 horas, las dedicaría todas a seguir mejorando mi blog, porque no sólo es cuestión de seguir trabajando para tenerlo actualizado, sino que miles de seguidores de mi página de Facebook y Twitter también necesitan su dosis diaria de inglés… ;-)

¿Es más un proyecto personal o profesional?

La verdad es que empezó como un proyecto personal, pero poco se está convirtiendo en mi profesión. Compagino el trabajo en mi blog y redes sociales con algunas clases de inglés por Skype ¡El día se me hace corto!

Si tuvieras que valorar la importancia de vivir en el extranjero con una puntuación del 1 al 10 -donde 1 es ninguna importancia y 10 mucha importancia- ¿Qué puntuación le darías?

Le doy una puntuación de 15, porque para aprender a hablar realmente una lengua extranjera, uno debe fundirse, no solo con el idioma, sino también con la cultura, las tradiciones, las costumbres, la sociedad anglosajona, conocer sus tabús, su virtudes y defectos, etc… Es imprescindible tratar de adaptarse y convivir para que la lengua extranjera no te entre solo por los oídos, sino a través del corazón. Sí, ya sé que suena cursilada… ¡pero es lo que hay!

Sabemos que has vivido durante cinco años en Londres ¿Podrías comentarnos tu experiencia?

Buuuf, cuando llegué a Londres lo pasé fatal. Yo pensaba que tenía un nivel intermedio (como todos los españoles, ¿no? Jejeje) pero nada de eso. No podía entender a los ingleses y me costaba muchísimo hablar y sobre todo que me entendieran. Estuve a punto de perder mi primer trabajo por el nivel tan bajo de inglés que tenía, ya que me costaba entender las instrucciones de mi jefa y la pobre perdía la paciencia conmigo. No fue hasta que no pasó un año (más o menos) que no me sentí absolutamente cómoda hablando en inglés…

¿Quieres saber cuál fue el método para aprender inglés de esta joven emprendedora?

Se aceptan apuestas… Sólo decir:

‘Every cloud has a silver lining’, vamos, ‘no hay mal que por bien no venga’.

Cualquier momento es bueno para aprender inglés, ¡Aprovéchalo!  ;-)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs