feb
10
2014

Clases de inglés en el extranjero y… en casa del profesor

La nueva revolución para estudiar idiomas: aprender inglés viviendo en el extranjero en casa de tu profesor ¿A alguien se le ocurre una manera más efectiva de aprender inglés?

Aprender inglés en el extranjero en casa del profesor - Imagen vía aulaingles.esLa manera más rápida y efectiva de aprender un idioma es practicarlo oralmente. Pero no de cualquier manera. Según los expertos, quien se inmiscuye en la vida social de otro país, aprende mucho antes que quien lo estudia cuatro horas a la semana en una academia de idiomas. ¿Imaginas cómo sería pasar casi todo el día con un profesor nativo de inglés? Esta modalidad de cursos está de moda ahora en Reino Unido y muchos extranjeros optan por recurrir a ella para adquirir los conocimientos necesarios del lenguaje en poco tiempo.

Los alumnos se han vuelto cada vez más selectivos a la hora de aprender inglés. Y es que el idioma ya no solo se necesita para tener nuevos conocimientos, sino que hay muchas personas a las que les requieren un alto nivel de inglés en el trabajo o en la universidad. Y ésta es la opción ideal para aprenderlo. Sales de la rutina y te introduces de lleno en la vida de cualquier anglosajón.

Las clases de inglés en el extranjero en casa del profesor constan de dos partes: una en la que el docente enseña al alumno aspectos básicos de la gramática y otra en la que ambos realizan actividades lúdicas juntos.

Las lecciones son de lunes a viernes. El alumno es el que escoge cuántas horas de clase diarias está dispuesto a pagar. Todo varía en función de sus necesidades. Las clases se compaginan con actividades de ocio como puede ser practicar algún deporte, ir al cine, visitar algún museo, viajar a otra ciudad o comprar en el mercado. Mientras que las clases de inglés están reguladas para que sean de lunes a viernes, las actividades de ocio incluyen hasta los fines de semana.

Estudiar inglés en casa del profesor reporta muchas ventajas al alumno. Cabe destacar que al tratarse de clases individualizadas, el nativo ofrece una atención personalizada. Además, el objetivo es que ambos convivan en la misma vivienda. Esto es, durante el tiempo que el alumno esté en Inglaterra, el profesor lo tratará como uno más de su familia. Le presentará a sus familiares y lo inmiscuirá en la vida de casa como si de un huésped más se tratase. No hay nada mejor para utilizar el vocabulario de la vida cotidiana y aprender nuevas expresiones en inglés.Aprender inglés en el extranjero en casa del profesor -  Imagen vía easyidiomas.com

El profesor será quien se ocupe de elaborar el programa a seguir durante el tiempo que viva el estudiante en su casa. El primer día evaluará su comprensión auditiva y el dominio del oral. A partir de ahí, creará un plan de trabajo en el que intercalará las clases de inglés con otro tipo de actividades. El objetivo de este planning es aprovechar el tiempo al máximo para que el aprendizaje sea eficaz.

Por otro lado, una de las mayores preocupaciones del alumnado que requiere este tipo de lecciones es necesitar un vocabulario especializado que el nativo no controle. Antes de escoger el curso y de volar a Reino Unido, el estudiante tendrá que indicar sus necesidades para aprender inglés y con base en eso se le asignará un tutor experto en la materia. Cosa que no ocurriría si éste acudiera a otro tipo de curso de inglés.

No hay nada como refrescar el idioma y aprender palabras y expresiones nuevas conviviendo con el profesor de inglés. Alguien que ante cualquier error podrá corregirte. Aprenderás más y mejor.

Descubre también nuevas maneras de aprender inglés que están revolucionando los métodos de aprendizaje de idiomas:

Aprende inglés en el extranjero con tu familia

De turismo con el profesor de inglés

 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs