ene
17
2014

Aprender inglés en el extranjero con toda tu familia

Aprender inglés en familia - Imagen vía diariodeunturista.com

Para que irte solo a otro país a estudiar un idioma si puedes hacerlo con toda tu familia.

Hay muchas formas de aprender un idioma: en solitario, con tu pareja, en el colegio o la universidad, con un grupo de amigos o en familia. Esta última opción ha adquirido un mayor protagonismo en los últimos años por las ventajas que conlleva. ¿Te da pena ir de vacaciones a aprender inglés y dejarte a los niños en casa? Olvida esta idea y llévatelos. Después de todo, hoy en día el idioma es algo esencial para cualquier persona y cuanto antes comiencen los pequeños a aprenderlo, mucho mejor.

Imagina esas vacaciones tan esperadas en las que planeas pasar unos días en una ciudad tan cosmopolita como es Londres o, por ejemplo, en un destino con encanto y que se caracteriza por la belleza de su naturaleza como es Irlanda. Por las mañanas, los adultos acudirán a una escuela específica para aprender o perfeccionar su inglés, mientras que los niños harán lo propio en otro centro educativo acorde a sus necesidades. Quién mejor que un nativo para enseñaros un inglés que luego podréis poner en práctica al recorrer la ciudad.

Y después de las clases, ¿qué se hará? Por norma general, las academias que ofrecen ese tipo de paquetes idiomáticos programan actividades lúdicas, turísticas y deportivas adaptadas a cualquier edad. Aunque si se prefiere un curso intensivo por la mañana y aprovechar las tardes y noches para explorar la ciudad y compartir en familia lo aprendido en las clases, también existe esa posibilidad.

Obviamente no se trata de programas de larga duración en los que se pueda esperar que sus hijos hablen inglés tan bien como cualquier niño anglofono. Sino que son cursos para disfrutar de una experiencia más en familia, perder el miedo a expresarse en otro idioma y, en definitiva, acercarse al idioma desde otra dimensión. Ya verás cómo en pocas semanas iréis habituándoos a comunicaros en otra lengua sin temor a equivocaros.

Oferta para aprender inglés en Dublín - Aula de la escuela ISIEn ocasiones, la búsqueda de alojamiento para pasar una, dos o más semanas en otro país se puede volver una tarea ardua para el turista porque se suele buscar acomodación que esté en consonancia calidad-precio. No te vuelvas loco y pide asesoramiento en la agencia con la que contrates el curso de inglés para toda la familia. Suele ser habitual que ellos ofrezcan apartamentos para toda la familia y saldrán más baratos que pagar por una o dos habitaciones de hotel.

Algunos lugares más conocidos que ofrecen cursos de inglés para toda la familia son el Cork English College, en Irlanda; el Frances King, en Londres; St Paul’s Bay, en Malta o el Atlantic Language, en Galway (Irlanda).

Si, por el contrario, no queréis centraros en el inglés y preferís partir desde cero con otro idioma, el francés y el alemán son otros de los dos idiomas más populares de los programas de inmersión lingüística en familia. Solo hay que tener claro qué es lo que se quiere y lanzarse a la piscina. No hay nada mejor que vivir durante unas semanas en otro país para conocer un idioma y su cultura.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs