abr
10
2013

Aprende inglés con el Método Callan en la escuela A2Z de Manchester

Metodo callan - Imagen vía groupon.comSeguro que a más de uno os ha pasado que lleváis tiempo estudiando inglés, pensáis que lo manejáis pero a la hora de la verdad en la calle, os dáis cuenta de que os falta más fluidez de la que pensábais. Y es que, desde pequeños en el colegio nos enseñan inglés de una forma poco práctica, se centran en la gramática y se olvidan de lo verdaderamente importante,  la conversación.

Aprendemos a conjugar los verbos mejor que los ingleses pero luego cuando un turista nos pregunta cómo se llega a la oficina de turismo, nos quedamos en blanco. Ahí es cuando nos damos cuenta de que necesitamos ponernos las pilas con el idioma.

Si lo que buscáis es aprender de una vez por todas a hablar con fluidez y con una buena pronunciación, os recomendamos elegir una escuela que utilice el método Callan para impartir sus clases.

¿En qué consiste el método Callan?

Metodo callan - imagen vía df.quebarato.com.brEste método fue inventando por un profesor (Robin Callan), allá por el 1959, tras años de experiencia enseñando inglés a extranjeros. Se centra en el aprendizaje natural de la lengua basado en tres principios fundamentales: entender, hablar y leer-escribir. Aseguran que de esta forma el aprendizaje es cuatro veces más rápido que con los métodos habituales.

En primer lugar se aprende una palabra  (sin escribirla ni traducirla), a través de preguntas y respuestas se comprende su uso y significado así como su pronunciación. Una vez que asimilamos los pasos anteriores se escribe. Así evitamos la manía (“Typical spanish”) de pronunciar tal y como se lee. A través de la práctica y las continuas repeticiones se gana soltura y confianza en la comunicación oral. Una vez dominada la comunicación es cuando se concentran en la gramática.

Ventajas que tiene este método de aprendizaje

  • Más divertido y dinámico que estar siempre haciendo ejercicios de gramática
  • Más efectivo: te hace pensar en el idioma desde el primer día con lo que se alcanza más rápidamente fluidez en la conversación.
  • Inglés real: tan rápido como en la calle. En la escuela los profesores no se adaptan al inglés de los alumnos si no que son los alumnos los que deben adaptarse al inglés de los profesores. Hablan rápido y no se cortan usando contracciones. Esto hace que al salir de la academia el inglés de la calle no te “suene a chino”.
  • Mejor pronunciación: aprendemos primero a pronunciar antes de saber si quiera cómo se escribe.
  • Se van cambiando los profesores  para que el alumno se adapte a los diferentes tonos y acentos.

En Idioming defendemos esta forma de aprendizaje del  inglés y por eso hemos incorporado una nueva escuela que utiliza este método para impartir sus clases:

Conoce la escuela

Metodo callan - Imagen vía www.yelp.ieOs presentamos la escuela de inglés A2Z de Manchester, situada en pleno centro de Manchester (a solo cinco minutos de los Piccadilly Gardens), muy cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad y muy bien conectada. Es la única escuela de la ciudad que trabaja con el método Callan.

  • Los cursos: puedes elegir entre clases privadas o bien de preparación para los examenes oficiales ( First y Advance de Cambridge, o el IELTS entre otros). Además es un centro examinador autorizado por lo que si lo deseas, a parte de prepararte para el examen, podrás volver con el título oficial bajo el brazo. Tienen cursos para todos los niveles desde el más básico (A1) hasta el de nivel experto (C2), sea cual sea el nivel de idiomas que tengáis, encajaréis en esta escuela. Dependiendo de lo intensivo que queráis que sea vuestro curso podéis elegir entre 20, 24 o 28 clases semanales.
  • Las instalaciones: la escuela está situada en un moderno edificio y dispone de 12 aulas perfectamente actualizadas además de tener acceso gratuito a wifi, salas de estudio, cafetería y sala de descanso con distintos juegos para que por un rato podamos distraernos del estudio. ¡Todo no va a ser estudiar!
  • Acreditaciones: esta escuela ha sido la primera a nivel mundial, con este método de enseñanza, en recibir la certificación del British Council. A su vez es miembro del English UK, por lo que la calidad del servicio está asegurada.
  • Los profesores: los profesores de esta escuela tienen una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, y con el método callan harán que las clases sean amenas y se aprovechen al máximo. Ellos se encargaran de sacar lo mejor de cada alumno y de motivarlos al máximo para que aprendan todo lo posible.

Si os decidís por A2Z Manchester, no tendréis tiempo de aburriros. La vida social en esta escuela está asegurada, harás amigos de todas las partes del mundo y podrás conocer los mejores lugares de Manchestar gracias a sus excursiones turísticas, incluso acudir a eventos deportivos y demás salidas que organiza la escuela.

Nada mejor como ir al extranjero a aprender inglés, si es con un método de enseñanza efectivo y en una escuela de calidad, ¡Mejor que mejor! Solo queda que aprovechéis al máximo el tiempo libre para que vuestra experiencia sea irrepetible. ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs