dic
18
2013

Aprender inglés trabajando en el extranjero – La mejor opción para aprender un idioma

Cómo trabajar de Au pair en Inglaterra - Imagen vía antemilestrellas.blogspot.comCuando una persona quiere aprender o mejorar su inglés, siempre piensa en viajar y si además quiere sacarse algo de dinero, irse una temporada a trabajar a otro país, es una muy buena oportunidad. Están los típicos trabajos de “au-pair” o camarero/a pasando por trabajos en granjas agrícolas, parques naturales, cruceros o parques temáticos.

Trabajo de “Au Pair”

Es uno de los trabajos más solicitados por los estudiantes de idiomas desde hace muchos años, pues convivir con una familia extranjera es una de las mejores formas de aprender a hablar el propio idioma.

En este caso el estudiante se alojará de forma totalmente gratuita con una familia en régimen de pensión completa y habitación propia. Éste recibirá una paga por cuidar a niños, si existieran y realizar las labores de la casa.

Generalmente la edad de las personas que suelen seleccionar está comprendida entre 18 y 30 años y no importa el sexo. La estancia suele ser de un mínimo de tres meses y se suele combinar con clases de idiomas.

Hostelería

vocabulario esencial para trabajar en hostelería en InglaterraDesde hace ya muchos años, los trabajos de hostelería en el extranjero son una opción muy recurrida. Los más habituales son puestos como camarero, cocinero, recepcionista, limpiador de habitaciones… Para poder acceder a estas ofertas de trabajo, primero hay que enterarse bien de las condiciones del puesto, nivel del idioma y de requerimientos que se precisan. Hay agencias que te facilitan información general del país y se encargan de buscarte el alojamiento y las clases.

Normalmente, si el trabajo se va a realizar en un hotel, suele incluir el alojamiento y manutención y los sueldos dependerán del puesto y del país donde trabajemos. Uno de los requisitos imprescindibles es tener una edad entre 18 y 30 años, además de un nivel intermedio del idioma, por eso siempre es aconsejable que antes de viajar con la finalidad de trabajar en el extranjero, se cursen algunas clases de idiomas para desenvolverse mejor en el país.

Por otra parte están los trabajos agrícolas o basados en granjas, siempre y cuando no les importe trabajar duro. En este ámbito, los trabajos más habituales son el cuidado de los animales y recolectar frutas y verduras. Generalmente para trabajar en el extranjero, se debe tener permiso de trabajo y hay que estar provisto del pasaporte u otro documento de identidad.

Otro tipo de trabajo es en estaciones de esquí. Es una época en la que suelen aparecer bastantes vacantes y una buena forma de pasar el invierno o la temporada de esquí que suele durar entre 3 a 6 meses, trabajando como monitores de deportes, en hoteles, bares, tiendas o restaurantes.

Colaboración: contenido de  TopFormación para Idioming.com

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs