jul
4
2013

Como buscar piso compartido en Londres – Pasos a seguir para encontrar piso de alquiler en Londres

Mitos y realidades de las escuelas de inglés en Londres - Imagen vía 1ms.net

Descubre las claves para encontrar piso en Londres por tu cuenta

Ya habéis decidido que queréis pasar una temporada en Londres aprendiendo idiomas, habéis elegido curso de inglés y ahora solo os falta encontrar alojamiento, pero no sabéis como hacerlo o por dónde empezar a buscar.

Qué no cunda el pánico, en Idioming, queremos enseñaros los pasos a seguir, consejos y precauciones que debéis tomar para encontrar piso en Londres de forma fácil, rápida y sin contratiempos.

Pasos a seguir para alquilar piso en Londres

La mejor opción para encontrar piso en Londres es insitu. En una o dos semanas a lo sumo se puede encontrar un buen piso, por lo tanto, os recomendamos que busquéis un hostal o albergue barato cercano a la escuela de inglés y comencéis a buscar desde allí. ¿Qué cosas debo tener en cuenta?

La ubicación

Londres se divide por zonas, la zona 1 es la más céntrica y la zona 2 está algo alejada, la 3 más aún y así sucesivamente. Mientras más céntrico sea la zona donde queráis vivir más caro será el piso pero, por otro lado, mientras más alejado viváis más os costará el transporte para desplazaros. En la zona 1 será muy difícil encontrar piso y además carísimo, las mejores zonas serán la dos o la tres.

¿Cómo elegir ubicación? Depende de vuestras preferencias, si queréis estar cerca de la escuela o cerca de amigos o en algún barrio en especial. Lo ideal es encontrar el punto de equilibrio entre el precio del alquiler y el coste del transporte ya ambos son bastante elevados en esta ciudad.

¿Dónde buscar?

Una vez lleguéis a Londres comienza la búsqueda. Tenéis varias opciones: buscar en internet en páginas especializadas como Gumtree, Rightmove o Moveflat o por otro lado, podéis acudir directamente a una inmobiliaria.

También podéis buscar alojamiento a través del Facebook en London Rooms, y en español, para aquéllos que andéis algo perdidos con el idioma.

Consejos 

  • Cómo alquilar piso en Londres - Imagen vía outandaboutinthecity.comVisitar el mayor número de pisos en un día: los pisos en Londres vuelan, si os lo pensáis dos veces lo habéis perdido. Los caseros esperan como mucho 24 horas a que toméis la decisión. Por eso la mejor opción es mirar todos los pisos posibles en un mismo y elegir uno que os guste lo antes posible.
  • Mejor llamar directamente que escribir un email: en el mercado de alquiler hay mucha demanda por lo que muchos caseros no se molestan en contestar a los emails porque pueden recibir muchas llamadas al día.
  • Causar buena impresión a los caseros: hay que intentar caerles lo mejor posible a los caseros porque ellos valoran mucho a quién meten en su piso por lo tanto debemos mostrarnos responsables, educados y atentos para caerles en gracia y que estén encantados de tenernos como inquilinos.
  • Si elegís un piso compartido intentad conocer a vuestros posibles compañeros: a no ser que vayáis varios amigos juntos, es muy probable que tengáis que buscar una habitación en un piso compartido. Conocer quiénes serán vuestros compañeros de piso es muy importante ya que compartiréis muchas cosas en casa y el buen feeling es crucial para la convivencia.
  • Sea cual sea la zona que elijáis es muy importante que esté bien conectada con el transporte para que los desplazamientos duren lo menos posible. ¡El tiempo es oro y el Londres más todavía! ;)

¿Qué documentación se necesita para alquilar un piso en Londres?

Depende mucho del casero. Hay algunos que solo les falta pedir una radiografía de cuerpo entero, pero si no podéis conseguir todos los documentos seguid buscando hasta que encontréis un casero menos exigente (haberlos haylos).

Documentación más solicitada:

  • Contrato de alquiler anterior
  • Contrato de trabajo
  • Cuenta bancaria que certifique ingresos suficientes para hacer frente al alquiler (también sirve la nómina)

Precauciones

  • Leed muy bien todas las cláusulas del contrato, sobre todo la que especifica con cuánta antelación debes avisar antes de abandonar el piso.
  • Observad el barrio, muchas veces encontramos algo barato, el piso está bien pero lo que falla son los alrededores.

¿Buscar desde España?

Difícil, a no ser que tengáis algún amigo/contacto en Londres que os pueda ayudar. La mayoría de los caseros quieren conocer en persona a sus inquilinos. Además, es mucho más fácil que os engañen.

Londres es caro y como dicen los abuelos, nadie da duros a cuatro pesetas. Allí las gangas en los pisos de alquiler no existen, si ves algo excesivamente barato, sospecha, seguro que hay gato encerrado. Y por supuesto, nada de adelantar dinero desde España, si no queréis quedaros sin dinero y sin piso.

Ahora ya conocéis todas las claves para buscar piso en Londres, solo queda que lleguéis allí y os pongáis en marcha. Good luck! ;)

Si todavía no tenéis curso de inglés aprovechad estas ofertas para estudiar en Londres:

Descuento del 20% para estudiar inglés en Malvern House

10% de descuento para aprender inglés en la escuela Rose of York

Curso de inglés con un 10% de descuento en la escuela Mayfair

 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs