ago
12
2013

Cómo buscar piso de alquiler en Múnich – Consejos para encontrar piso compartido en Múnich

Cómo buscar piso en Múnich - Iamgen vía duplicart-mayoral.blogspot.comYa estamos aquí con otro post más sobre cómo buscar alojamiento en el extranjero. Esta vez le toca el turno a Múnich. Esta ciudad alemana a la que muchos españoles están echando el ojo como destino para marcharse en busca de trabajo o de mejorar el alemán. Por este motivo y también por la escasa información que hay sobre cómo buscar piso en Múnich, os traemos estas recomendaciones para  facilitaros el trabajo o al menos resolver algunas de las dudas más habituales sobre cómo funciona el mercado de alquiler de esta ciudad alemana.

Antes de comenzar la búsqueda hay varias cosas que tenéis que tener claras no, cristalinas:

  • Es casi imposible encontrar piso desde España, reserva una semana en un albergue para comenzar tu búsqueda, tienen fama de limpios y económicos.
  • No te resultará fácil encontrar piso, hay mucha demanda por lo que debemos de ser rápidos y avispados para ser los primeros en ver el anuncio, llamar, quedar y también en tomar la decisión de quedarnos o no con él.
  • Consigue tu SIM alemana lo antes posible y ponte a llamar, nada de mails.
  • El transporte es muy bueno pero es caro. Puede merecer más la pena pagar más por el alquiler en una zona más céntrica que desplazarte desde las afueras a diario.
  • Es más fácil encontrar estudio que piso compartido ya que no tienes que gustarle a ningún compañero, lo pagas y es tuyo. Eso sí es más caro.
  • Barrios con mala fama: Neuperlach y Berg am Laim. Si puedes evítalos.
  • Cuidado con las fechas: mala opción elegir la segunda quincena de septiembre para marcharte a Múnich, el Oktoberfest se ocupará de que no encuentres cama en ningún albergue.

Ahora que ya conocemos las cosas principales que hay que saber para comenzar la búsqueda de piso en Múnich, vamos a profundizar un poco más en este laborioso proceso.

¿Dónde buscar?

La mejor página para buscar, como ocurre para encontrar piso en Berlín, es wg-gesucht. Hay muchas ofertas de pisos nuevas al día. Eso sí, si ves un anuncio que tiene más de 3 días de antigüedad, es probable que el piso ya tenga dueño. Si ves pisos recién publicados que te gustan, corre a llamar más rápido que Fernando Alonso, porque esto es como la F1, el que parpadea, se lo pierde. ;)

¿Por dónde empiezo?Cómo buscar piso en Múnich - Imagen vía muniqueando.com

Búscate un albergue durante al menos una semana en un lugar bien conectado  y comienza desde allí tu búsqueda. Algunos como el “4you” o el ” wombats” tienen buena fama de limpios, económicos y con una ubicación muy buena.

Te vendrá bien conocer algunos conceptos en alemán para buscar piso. Todos los españoles que se han marchado a Alemania sin conocimientos de alemán recomiendan primero buscar un curso de alemán en Múnich, prepararse unas semanas, y luego buscar piso, trabajo o lo que se quiera.

Necesitarás llevar ahorrado un buen pico, pero el que algo quiere, algo le cuesta y cuando encuentres la estabilidad en tu nuevo hogar, la inversión habrá sido un mero trámite para cumplir tu sueño de vivir en el extranjero.

Si no sabemos alemán y no tenemos medios para aprenderlo hasta que no encontremos trabajo en Múnich, no pasa nada, tampoco vamos a desesperar. Intentaremos entonces la comunicación en inglés, aunque se valora que al menos se intente en alemán, para que los caseros vean que tenemos interés en aprender su lengua.

Como toda capital que se precie, Múnich es grande. Examina cada barrio para hacerte una idea de donde podrías vivir. Así cuando comiences tu búsqueda activa ya sabrás por donde está ubicado y si es un barrio marginal, caro o de ambiente joven. Es la mejor forma de saber si el precio del piso, además de por la calidad de sus instalaciones concuerda con su ubicación.

Algunos barrios de Múnich

  • Schwabing: Este barrio está situado al norte del centro histórico y es referente cultural de la ciudad. Es bastante recomendable para vivir. Lo llaman la última ciudad del norte de Italia y tiene muchos lugares de ocio. El lugar perfecto para los que adoran ir de tiendas.
  • El barrio universitario: como todo barrio universitario, está lleno de ambiente joven y lugares donde pasarlo bien. También hay mucho arte, 3 pinacotecas se encuentran aquí. Sin duda una buena opción para buscar piso, por la cantidad de compañeros que puedes encontrar que busquen llenar su habitación libre o por el buen ambiente.
  • MarienPlatz: Es el centro neurálgico de la ciudad, todos los caminos llegan a esta plaza. Puede servir de referencia para buscar cómo de alejado del centro se encuentra el fantástico piso que has encontrado.
  • Gärtnerplatzviertel: Es un bonito y tranquilo lugar para vivir. Tiene muchas tiendas y cafés y está perfectamente conectado con el transporte.

Estos son solo alguno de los barrios de Múnich, hay muchos más. Si de verdad quieres encontrar tu sitio perfecto para vivir nada mejor que “patearte” tú mismo la ciudad.

Ya tienes algunas pautas para comenzar la búsqueda de piso en Múnich por tu cuenta así que ¡Manos a la obra!

Este vídeo de una española de Alemania quizás os ayude a haceros una mejor  idea de cómo va eso de buscar piso de alquiler en el país germano.

Otras páginas donde podéis conocer a españoles en vuestra misma situacións o cualquier información que necesitéis de Múnich son:

Portal Alemania

Españoles en Múnich

Una española en Múnich

¡Gracias por leernos y hasta la próxima! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs