ago
23
2013

Cómo buscar trabajo o prácticas profesionales en Toronto, Canadá

Encontrar trabajo en Canadá no es tan fácil como hacerlo en Europa debido a las restricciones legales. Es preferible contar con la ayuda de profesionales que marcharse a la aventura.

Buscar trabajo o prácticas profesionales en Toronto - Imagen vía 123rf.comÚltimamente nos encontramos en la prensa gran cantidad de ofertas de empleo para trabajar en Canadá. Dada la situación laboral que tenemos actualmente en España, seguro que no son pocos los que se han planteado marcharse a este país en busca de nuevas oportunidades, pero cuidado, “No es oro todo lo que reluce”. Más de 6.000 km nos separan y no es la distancia la peor traba que nos encontramos a la hora de buscar un empleo en este país.

En Canadá hay trabajo, sí,  pero conseguirlo desde España no es tan fácil y mucho menos si nos vamos nosotros a la aventura a buscarlo. El principal problema está en conseguir la Visa de trabajo, que no nos concederán sin una oferta real de empleo en Canadá.

Lo que más valoran los canadienses a la hora de seleccionar personal es la experiencia laboral en Canadá, por lo tanto un currículum impecable europeo puede que allí no nos sirva de mucho. Lo que los españoles que viven en Canadá recomiendan es comenzar con un trabajo de voluntariado o algún curso con los que los empleadores puedan obtener referencias nuestras de nuestras capacidades, comportamiento o personalidad.

También aconsejan no ir con visado de turista a buscar trabajo porque es casi imposible encontrarlo. El proceso es la pescadilla que se muerde la cola, sin visado de trabajo nadie contrata y sin contrato no hay visado de trabajo. Seguro que ahora te estás preguntando… ¿Cómo se consigue trabajo en Canadá? Pues bien, a continuación os contamos algunas  formas de obtenerlo:

A través de Internet

Si tu perfil profesional está bastante demandado en Canadá y tienes el suficiente nivel de idiomas como para ejercer ese trabajo puedes usar redes profesionales de empleo como Linkedin para buscar ofertas o contactar con empresas de tu sector. De esta forma alguien puede interesarse por ti,  hacerte si es necesario algún tipo de entrevista y si cumples los requisitos obtener una oferta firme de empleo para poder solicitar el visado de trabajo.

A través de una agenciaImagen vía www.freepik.com

Desde España existen agencias que colaboran con empresas canadienses que se dedican a poner en contacto a trabajadores con el mercado laboral. En Canadá la forma de buscar empleo es muy diferente y viene genial conocer el mercado para buscar de la forma más eficiente. Estos empleos suelen ser en el sector servicios.

Si lo que buscas es dedicarte a tu profesión, una buena opción es comenzar haciendo unas prácticas profesionales.

No suelen ser remuneradas pero pueden ser muy útiles ya que obtendrás experiencia canadiense (que es lo que más se valora en el país para encontrar trabajo), aprenderás cómo se trabaja y será mucho más fácil seguir avanzando como profesional que si coges tu maleta y te plantas en Canadá sin saber qué hacer, dónde buscar o cómo encontrar alguien que te de trabajo sin visado.

En idioming ofrecemos dos paquetes para trabajar en Canadá, uno de prácticas profesionales y otro de trabajo. A continuación vamos a resumir que se ofrece en estos paquetes:

Trabajo en Toronto

Se trata de un curso de inglés de 12 semanas para perfeccionar el idioma ya que este será crucial para encontrar posteriormente trabajo. La escuela de inglés es la encargada de impartir el asesoramiento laboral, adaptar tu currículum o prepararte para las entrevistas de trabajo y de poner en contacto a los alumnos con las empresas. Los puestos más habituales a los que se puede acceder son del sector servicios y restauración. Más información sobre este paquete

Prácticas profesionales en Toronto

Si te acabas de licenciar y te gustaría ejercer tu profesión en Canadá, nada mejor que comenzar con unas prácticas profesionales para ganar experiencia y abrirte al mundo laboral. Para ello debes mejorar el nivel de inglés por eso, en el paquete de prácticas profesionales en Toronto te ofrecemos un curso de inglés, ya que para poder acceder a prácticas necesitarás tener un nivel mínimo de B2, asesoramiento laboral y búsqueda de prácticas de cualquier sector. Más información sobre el paquete de prácticas profesionales en Toronto

En Canadá la vida es más cara que en España, pero los sueldos son el doble o triple de altos que en nuestro país. Hay muchas más oportunidades laborales, solo hay que encontrar la mejor forma de llegar a ellas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Si quieres más información sobre cualquiera de estos paquetes ¡Visita nuestra web! O si lo prefieres, también puedes llamar al 952 222 998 y te informaremos de todo, Gracias por leernos, ¡Hasta el próximo post! ;)

 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs