may
6
2013

Búsqueda de empleo en 2013 – La era de lo online: hazte visible para las empresas

Herramientas para tener tu Currículum Online y crear un valor añadido.

Búsqueda de empleo en 2013 – La era de lo online: hazte visible para las empresas -  Imagen vía asociacionhuelvactiva.blogspot.comUn buen currículum es la mejor de las cartas de presentación posibles. Ya no tanto desde el punto de vista de la experiencia que hayas acumulado durante los años, sino en el aspecto de cómo lo has elaborado y que apartados incluyes en él. Aunque parezca mentira, un currículum bien estructurado y visualmente alegre puede ayudarte más de lo que te piensas a la hora de que el Responsable de Recursos Humanos de turno se decante por ti y no por otro candidato.

Pero estamos en 2013, y las cosas cambian a una velocidad de vértigo. Ya no nos sirve con simplemente aportar lo básico, tenemos que intentar ir un paso por delante, ser creativos y destacar por encima del resto para despuntar profesionalmente. Hoy vamos a ver algunas de las acciones que pueden hacernos destacar por encima de nuestros competidores y nos pueden ayudar a conseguir ese trabajo que tanto deseamos:

1.- Video CV:

Búsqueda de empleo en 2013 – La era de lo online: hazte visible para las empresas - Imagen vía www.clarin.comEl video currículum no es algo nuevo, pero sin duda les ha resultado bastante bien a aquellos que en su día apostaron por hacer un video casero mostrando sus dotes como profesionales. Algunas de las personas que optaron por este formato incluso consiguieron la ansiada “Viralidad” en la red. Sea cual sea tu especialidad o tu campo de trabajo, seguro que puedes grabarlo en video y demostrar que estás un paso por delante. Si estás interesado en este tema aquí puedes ampliar información para preparar tu video

currículum.

2.- Redes Sociales:

La importancia de Internet en el entorno profesional ha llegado a tal punto que es obligatorio tener una presencia online. Hay diversas herramientas para promocionarte profesionalmente en Internet. LinkedIN es el ejemplo por antonomasia, pero hay otras redes sociales y portales que nos pueden ayudar a estar presentes en Internet con muy poco esfuerzo como About.me o Tyba que ofrecen potentes herramientas gratuitas para estar presentes online.

3.- Tu Nombre .com:

Búsqueda de empleo en 2013 – La era de lo online: hazte visible para las empresas - imagen vía webdesignledger.comCrea tu propia página web a modo de Portfolio de los proyectos que has llevado a cabo o en los que has contribuido. No hay mejor tarjeta de presentación que tu nombre con el “punto com”. Ahí deberías compartir tus ideas profesionales y crear una selección interesante de lo que eres capaz de hacer. ¿El coste? Menos de 30 Euros al año. Vale mucho la pena.

Éstas son solo algunas de las herramientas que puedes utilizar para mejorar tu presencia Online y darle un valor añadido a tu Currículum Vitae. Tu presencia Online es muy importante y cada vez lo va a ser más en el mundo profesional, así que ¿A qué esperas?

 

Colaboración: Contenido de  http://www.studyglobal.es para  http://www.idioming.com/

Leave a comment

Page not found - Sweet Captcha
Error 404

It look like the page you're looking for doesn't exist, sorry

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs