dic
13
2013

Campamentos de tenis en verano – Deporte, diversión e idiomas en vacaciones

Campamento de tenis en verano IMG - Imagen vía campamentos-tenis.esLa semana pasada os hablamos de los campamentos deportivos de verano con idiomas, una fantástica oportunidad para que los jóvenes pasen las mejores vacaciones de su vida haciendo nuevos amigos, practicando su deporte preferido y lo más importante, ¡Mejorando su nivel de idiomas!

Hoy queremos hacer hincapié en los campamentos de tenis, explicar más profundamente en qué consisten, a quién van dirigidos y cómo elegir el mejor campamento de tenis para su hijo/a dependiendo de sus necesidades y objetivos.

Campamentos de tenis con idiomas en verano

En www.campamentos-tenis.es puedes encontrar toda la información sobre estos campamentos pero nosotros vamos a hacerte un resumen general para que tengas una idea clara de qué se hace en estos campamentos y cuáles se centran más en el deporte o en el aprendizaje de idiomas, siendo el deporte un complemento muy divertido y sano para los chicos/as.

Si tu prioridad es el inglésCampamento Berlitz en Inglaterra - Imagen vía campamentos-tenis.es

Si lo que buscas es un campamento donde tu hijo reciba clases para mejorar su nivel de inglés pero también tenga tiempo para divertirse, jugar al tenis con entrenadores profesionales y conocer gente de todas partes del mudo te recomendamos los campamentos organizados por las escuelas de inglés.

Éstos están más focalizados en la enseñanza de idiomas y por lo tanto dedican más horas al día a las clases de inglés que los campamentos más centrados en el tenis.

¿En qué consisten estos campamentos?

En un día normal los chicos asisten a sus clases de inglés, realizan su sesión de entrenamiento de manos de un entrenador profesional que le guiará y le ayudará a perfeccionar sus habilidades. El resto del día pueden dedicarlo a las actividades lúdicas que se organizan en el campamento o divertirse en las salas de juegos o descanso disponibles en las residencias. El fin de semana hay multitud de actividades organizadas para ellos y también diferentes excursiones.

¿Qué campamentos puedo elegir?

Los campamentos de tenis que más horas de inglés ofrecen en sus programas se encuentran en Inglaterra e Irlanda. Estos dedican 15 horas semanales a las clases de inglés, en Inglaterra podemos encontrar: el Campamento de CMT Learning , el Campamento ISSOS y el Campamento de Berlitz. En Irlanda podemos encontrar el Campamento de Emeral situado en Dublín.  A las clases de inglés hay que sumar que todas las comunicaciones con los menores se realizan en inglés, tanto los entrenamientos como las actividades o excursiones. En el campamento existe un ambiente multicultural donde conviven chicos de distintas nacionalidades por lo que es seguro que tendrán que comunicarse en inglés para entenderse. Esto favorece la inmersión en el idioma y hace que pasados varios días, los chicos se suelten con el inglés y avancen mucho en poco tiempo.

En definitiva, si tu hijo/a  juega al tenis como un hobby o se quiere iniciar en este deporte y te gustaría que aprovechara al máximo el verano para mejorar su inglés, sin duda os recomendamos alguno de estos campamentos.

Si tu prioridad es el tenisCampamento de tenis Equelite Juan Carlos Ferrero - Imagen vía campamentos-tenis.es

Para aquellos chicos y chicas que se toman el tenis en serio y que quieren aprovechar el verano para mejorar su nivel, hay otros campamentos de tenis más intensivos que también ofrecen idiomas pero solo como complemento.

¿En qué consisten estos campamentos?

Estos campamentos suelen ser escuelas especializadas de tenis, muchas de ellas de alto nivel que ofrecen un entrenamiento intensivo para los chicos que quieran centrarse en mejora su tenis y alcanzar su máximo potencial con la ayuda de los entrenadores profesionales.

En estos campamentos se les dedica más horas a los entrenamientos y las clases de inglés son una actividad que complementa la estancia del mismo. Pero tranquilos que no todo es tenis y disciplina, aquí también hay tiempo para divertirse y para disfrutar del buen ambiente con los demás compañeros del campamento participando en las actividades lúdicas o en las excursiones fuera del campamento.

¿Qué campamentos puedo elegir?

Los campamentos de tenis intensivos con idiomas se encuentran en varios destinos. En España podemos elegir entre el  Campamento de Juan Carlo Ferrero en Alicante, el de Carlos Moyá en Madrid o el de Sánchez-Casal en Barcelona. Los tres son academias de tenis especializadas en las que se imparten clases de tenis durante todo el año y que en sus campamentos dedican entre 18 y 30 horas a la semana a los entrenamientos. En Francia tenemos el campamento ISP que aparte de dedicar 5 horas diarias a los entrenamientos ofrecen también 1 hora y media de idiomas.

Campamentos de alto rendimientoCampamento de tenis IMG - Imagen vía campamentos-tenis.es

Para terminar están las academias de tenis de alto rendimiento que también organiza campamentos de verano. Están situadas en Estados Unidos. Y aunque ofrecen programas para todos los niveles, están específicamente diseñadas para alumnos con un nivel alto y con ambiciones de convertirse a medio plazo en jugador profesional.

El Campamento de IMG tiene un programa muy completo, los chicos reciben 25 horas de tenis a la semana (2,5 horas de entrenamiento, 2 de partido y 1 de condición física), más varias horas semanales dedicadas la preparación mental de los partidos y al video análisis de los movimientos. Los chicos también tienen tiempo para recibir clases de idiomas, concretamente 15 horas semanales. Sin duda un campamento de élite para los que quieren llegar a ser profesionales de este deporte.

Otro campamento de alto rendimiento es el de MGTA, situado en Maine y que aunque no ofrece clases de inglés sí que dispone de un programa muy intensivo de tenis con 7 u 8 horas al día de entrenamiento.

Ambos son campamentos ideales en los que participar si quieres estudiar en un futuro en una Universidad de Estados Unidos, donde seguir jugando al tenis a la vez que obtienes un título universitario.

Ahora ya conoces los diferentes tipos de Campamentos de tenis con idiomas que existen, todos reunen unas excelentes condiciones pero están enfocados a necesidades diferentes, ya corre de tu cuenta decidir qué

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs