may
7
2013

Campamentos de verano con idiomas, diversión y aprendizaje en estado puro

Campamentos3Los campamentos de verano se han convertido imprescindibles para muchas parejas con hijos en las que ambos trabajan durante el periodo estival.

Sin embargo, lejos de ser un medio para “mantenerlos entretenidos”, la gran oferta en campamentos de verano, los diferentes tipos de actividades y la iniciativa de muchas empresas en ofrecer un producto de calidad, hacen que el momento de irse de colonias sea uno de los más esperados del año por los más pequeños.

Pero, ¿y si además de irse de campamento a conocer nuevos amigos, hacer deporte y actividades pudieran mejorar su inglés? Esa debió de ser la pregunta de muchos padres, a juzgar por el número creciente de colonias con inglés que han surgido en los últimos años.

Con esta lengua como requisito de entrada en la mayoría de las ofertas laborales, muchos padres quieren asegurarse de que sus pequeños aprendan inglés desde pequeños, y ven en los campamentos una manera efectiva de conseguirlo.

Lejos de ser aburridos, los campamentos de verano con idiomas ofrecen un amplio abanico de actividades para adaptarse a los gustos y preferencias de cada niño. Éstas son sólo algunas de las actividades que tu hijo puede realizar durante sus campamentos:

Campamentos 2

Clases idiomas

¡La principal! Normalmente los pequeños tienen de 2 a 4 horas de clases de inglés al día, si bien están durante las 24 horas practicando el idioma en sus actividades cotidianas y con sus compañeros de otras nacionalidades.

La inmersión lingüística en un idioma y una cultura diferente les hará aprender la lengua mucho más rápido, y además les ayudará a madurar y a convertirse en personas más abiertas e internacionales.

Jugar al fútbol

Existen campamentos donde los pequeños son entrenados por un “míster”  profesional para aprender todas las técnicas, que luego aplican en campeonatos contra los otros niños. ¡Y todo ello en inglés! El objetivo es enseñarles el idioma practicando una actividad que les interesa, para que lo aprendan de forma más natural e intuitiva, reteniendo las palabras gracias al uso regular.

Moda

Si el sueño de tu hijo es convertirse en un diseñador de moda, puedes buscarle un campamento de verano donde pueda aprender confección y diseñar sus propias creaciones. Algunos cuentan incluso con pasarelas donde podrá vestir a sus propios modelos y hacer desfiles.

Surf y vela

O en general cualquier tipo de deporte acuático. Si a tu hijo le interesan este tipo de deportes, pero tú quieres que también mejore su inglés, podéis llegar a un compromiso e invitarle a asistir a un campamento donde practicará el deporte que le interesa, en la lengua que tú quieres que aprenda.

Clases de arte dramático

Si tu hijo quiere ser artista, ¡no te lo pienses dos veces! Un campamento de verano con idiomas que le dé clases de interpretación puede ser especialmente bueno si es algo tímido, pues le acostumbrará a hablar en público, le hará sentirse más seguro de sí mismo, y le dará la ventaja añadida de mejorar su inglés más que con cualquier otra actividad.

Colaboración: contenido de EF Idiomas para Idioming.com

Leave a comment

Page not found - Sweet Captcha
Error 404

It look like the page you're looking for doesn't exist, sorry

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs