sep
17
2014

Cómo encontrar alojamiento en Oxford – Guía de Oxford

A una hora de Londres y con más de 30.000 estudiantes de todas las donde-alojarse-en-oxfordnacionales, Oxford es una de las ciudades con mayor número de universitarios de toda Inglaterra y el lugar ideal para aprender ingles y vivir una nueva experiencia en UK. Sin ser una ciudad muy grande, cuenta con una de las mejores ofertas de ocio, cultura y deporte del país y cientos de actividades diferentes para disfrutar cada día. Por eso cada vez son más los jóvenes y profesionales que deciden mudarse a Oxford y disfrutar de una ciudad que rebosa cultura por todas sus calles.

¿Por dónde empiezo a buscar alojamiento en Oxford?

Al ser una ciudad predominantemente estudiantil encontrar alojamiento no suele ser demasiado complicado, sobre todo si no te importa compartir piso con más personas. Sin duda alguna la opción más recomendable es empezar a buscar alojamiento una vez que estés ya en la ciudad. Es preferible que busques tranquilamente y visites todas las posibilidades mientras te hospedas unos días en un albergue juvenil o en un hostal, a que te decidas por una habitación sin haberla visto. Sobre todo y lo más importante es que nunca pagues dinero por adelantado sin ver la habitación ni conocer a la persona que te la va a alquilar, ¡no serías el primero que se queda sin dinero ni habitación!

¿Qué tipo de alojamientos hay en Oxford?

Existen varias alternativas a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Oxford, las más recomendables son:

Residencias

Tanto si eres estudiante como si hace tiempo que dejaste de serlo una buena opción a tener en cuenta es el alojamiento en una residencia universitaria o estudiantil. Están repartidas por la ciudad y suelen admitir a todo tipo de gente, además cuentan con todo tipo de servicios y, por lo general, estar bastante bien de precio.

 Alquiler de un piso o estudiopisos-en-oxford

Alquilar un piso o un apartamento sin compañeros es una buena opción solo si estás dispuesto a pagar más de 1.000£ al mes, sin duda al alcance de muy pocos bolsillos.

Alquiler de una habitación

La mejor opción para los que buscan alojamiento en Oxford es alquilar una habitación en un piso compartido. Los precios varían mucho según la zona, desde las 600£ en el centro hasta las 300£ de otras zonas del extrarradio.

Identifica las zonas y elige que la mejor se adapte a ti

Una de las zonas más exclusivas y caras de la ciudad es el barrio de Summertown situado al norte. Podríamos decir que Jerichó, cerca del centro, es otra de las zonas menos asequibles aunque en los últimos años se ha ido convirtiendo en uno de los barrios más de moda de la ciudad. Una zona mucho más asequible es Headlington, un típico barrio inglés de casas adosadas ubicado a unos 15-20 minutos del centro. Y la zona más alternativa y barata de la ciudad es la de Cowley, repleta de vida nocturna, salas de concierto y restaurantes. Otras zonas interesantes a tener en cuenta en la búsqueda son las de Blackbirds Leys y la de Botley, aunque todo dependerá de por donde quieras moverte.

La mejor forma de encontrar un buen alojamiento en Oxford es visitando alguna de las webs más importantes de alquiler, como por ejemplo Dailyinfo o Gumtree, y ojeando los tablones de anuncios de la universidad.

Consejos útiles para buscar piso en Oxford

Ante todo, y lo más importante a la hora de buscar alojamiento, es que recuerdes una serie de consejos que te evitaran futuros quebraderos de cabeza, como por ejemplo:

1. Debes llevar dinero suficiente como para poder pagar al menos 3 meses de alquiler. Nada más alquilar deberás pagar una fianza de dos meses y la mensualidad del primer mes.
2. Lo mejor es que empieces tu andanza hospedándote en un albergue para poder encontrar una habitación sin prisa.
3 Elige la zona más adecuada en relación calidad precio, y recuerda que irte lejos significará gastar más en transporte.
4. Evita en lo posible las inmobiliarias, sus costes de gestión son altísimos
5. Al mismo tiempo ten cuidado con las estafas, si es demasiado bonito para ser verdad probablemente es que no lo sea. Los timos básicamente se basan en pedir dinero anticipado por habitaciones y pisos que no existen.
6. Antes de firmar el contrato consulta todas tus dudas. Debes entender perfectamente todo lo que incluye y lo que no: ¿están incluidos los gastos?¿te dejará todos los muebles?¿cuántos meses de fianza son?¿pagarás tú las tasas?…
7. Recuerda que, generalmente, al precio alquiler hay que añadirle luz, agua, gas, internet y teléfono móvil. Y si no está incluido también tendrás que pagar la licencia de televisión (140£ anuales) y las tasas del ayuntamiento (1.000£ anuales). Si eres estudiante o vives solo estarás exento o te harán un descuento en esta tasa.
8. Cuando tengas las llaves revisa todo lo que hay en el piso y haz un listado, así te evitarás problemas cuando pidas que te devuelvan la fianza.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis


Y estas son todas nuestras recomendaciones para que encontrar un alojamiento en Oxford sea lo más fácil posible y dediques todo tu tiempo a disfrutar de esta magnífica ciudad inglesa.


 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs