jun
28
2013

Ayuda para elegir curso de inglés en el extranjero – Como escoger la mejor escuela de idiomas para ti

Criterios para escoger curso de inglés en el extranjero

Criterios para elegir curso de inglés - Imagen vía vmbustillo.comUna vez que tenemos claro que queremos salir al extranjero durante una temporada para aprender inglés, toca elegir curso.

Esta decisión es muy importante y hay que tomarla con calma ya que conlleva un desembolso de dinero elevado y  queremos que nuestra experiencia sea lo más agradable posible.

Queremos una buena escuela para aprender lo máximo en un alojamiento que cumpla nuestras preferencias y en una ciudad que nos guste. Para acertar con la elección hay que tener en cuenta muchas cosas.

Cosas a tener en cuenta a la hora de escoger curso de inglés

El presupuesto

Es uno de los criterios más importantes a la hora de escoger un curso de idiomas en el extranjero. Si vuestro presupuesto es limitado, la mejor opción es comparar muchas escuelas hasta encontrar la que más se adecúe a vuestras posibilidades, eso sí, siempre exigiendo calidad, no os dejéis llevar solo por el precio. Además del precio de la escuela hay otras cosas que debéis estimar:

  • El precio del Alojamiento
  • El precio del transporte (desplazamientos diarios que deberéis realizar)
  • El precio del vuelo (no es lo mismo un billete para Londres que para Canadá)
  • La temporada baja (de septiembre a mayo) puede ser más económica

Si estáis buscando algo económico pero de calidad nosotros os recomendamos:

- Escuelas baratas para estudiar inglés en Inglaterra

- Escuelas baratas para estudiar inglés en Irlanda

¿Cómo quieres que sea tu curso?

Paraos a pensar cómo queréis que sea el curso, intensivo, semi-intensivo o normal, valorando el nivel que queréis obtener y el tiempo que queréis que dure el curso o dependiendo de las horas que podráis dedicarle al día a estudiar. Otra cosa importante es si necesitáis un curso especializado para un título oficial, de inglés general o más enfocado a un sector concreto como inglés para los negocios o inglés para enfermeros, etc.

También es importante que valoréis los alumnos por clase que habrá, si los profesores están cualificados y si la escuela donde vais a hacer el cuso tiene acreditaciones que certifiquen su calidad. Todas estas cuestiones van a influir directamente en el precio, de ahí que insistamos en que no os fiéis solo de lo más económico, valorad todo y elegid el más equilibrado entre lo que queréis y lo que podéis permitiros.

¿Cuánto tiempo quieres quedarte?

Criterios para elegir el mejor curso de inglés - Imagen vía noticias.universia.esLa duración es otra cosa que tenéis que pensar, a más duración del curso, más se aprende y más económico sale, sobre todo si elegís un curso en temporada baja. En verano los cursos más habituales que se solicitan son los de dos semanas pero para adquirir un nivel avanzado de inglés es aconsejable estar más tiempo.

Si es la primera vez que vais al extranjero quizás sea más apropiado elegir un curso de dos semanas y si os gusta la experiencia repetir en un futuro por un periodo más largo. También depende del nivel de idiomas, si ya tenéis un nivel avanzado necesitaréis menos tiempo que si vuestro nivel es bajo y queréis que mejore de forma considerable.

Consejos

Una vez que sabéis cuánto os queréis gastar, cómo queréis que sea el curso y de cuánta duración, hay otras cuestiones a considerar para que todo salga perfecto:

  • El  alojamiento: a la hora de buscar alojamiento en el extranjero, hay que tener precaución. Lo primero y más importante es que reservéis con antelación, tanto el curso como el alojamiento y sobre todo en temporada alta. Lo ideal para un curso de verano es reservar con 3 meses de antelación.
  • ¿Qué tipo de alojamiento elijo? Familia vs Residencia: para jóvenes cualquier opción es buena, la inmersión del idioma y cultura que proporciona vivir con una familia o el ambiente multicultural y la diversión que proporciona la residencia. Si ya sois mayorcitos y no os apetece estar rodeado de juventud, la mejor opción es sin duda, la familia.
  • Actitud: vais a otro país, todo es nuevo y no conocéis  a nadie. Ante todo hay que tener actitud positiva. No todo va a salir como uno quiere o no estará todo a nuestra manera pero hay que saber adaptarse a cualquier situación. Una mala actitud puede convertir un problema sin importancia en una mala experiencia.
  • Información: antes de reservar o elegir destino recopilad toda la información posible, pedid ayuda a las agencias cuando sea necesario ya que son expertas en el tema y pueden aconsejaros mejor que nadie.

Ahora ya sabéis todas las claves para elegir el curso de inglés que más se adecúe a vuestras necesidades, esperamos que os sirvan estos consejos, si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario. ;)

 

Leave a comment

Page not found - Sweet Captcha
Error 404

It look like the page you're looking for doesn't exist, sorry

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs