nov
29
2012

¿Buscas trabajo y no sabes ni por dónde empezar?

¿Conoces las nuevas reglas del juego a la hora de encontrar empleo? Si disparas tu currículum a diestro y siniestro, no contemplas las redes sociales como canales a través de los que hacerte ver y tus únicas herramientas son los clásicos portales de búsqueda de trabajo, déjanos que te demos la respuesta, no, no las conoces ;-) ¿Y ahora qué? Pues ahora déjanos también que te propongamos una solución: The Job Academy.

Ya sabes que nos encanta bichear en la red y presentarte nuevas páginas que nos gustan y pensamos que te serán útiles. Hoy formamos filas para intentar a enseñarte a buscar trabajo, sí como lees. No hay que empapelar las empresas con currículums o presentarse a puerta fría a probar suerte, hay que trazar una estrategia y exprimir todos los recursos.

Traza tu estrategia profesional paso por paso

En primer lugar, ¿sabes a qué te quieres dedicar?, ¿qué eres bueno haciendo? Debes definir tus objetivos profesionales para saber dónde quieres llegar y en base a ello ver la estrategia a seguir, es decir el camino que te conduzca a alcanzar tus metas.

No confundas la estrategia con las herramientas, es decir, tu currículum, los perfiles en redes sociales, las entrevistas de trabajo,  las sesiones de networking, son herramientas, recursos que deben complementarse y convivir en coherencia a través de una estrategia que te llevan ¿A dónde? A la consecución de tus objetivos ¡Premio!

La teoría fácil, ¿Y la práctica? ¡Pide ayuda!

Del dicho al hecho hay un trecho, lo sabemos. ¿Cómo materializar todo lo visto hasta el momento? ¿Cómo darte forma como proyecto profesional? Sí, has leído bien, darte forma. Porque tú eres tu proyecto, tú eres tú marca y debes actuar en coherencia para lograr tus objetivos. Puedes ser el mejor en lo tuyo pero si no te ven, si no pegas en las puertas correctas, si no eres capaz de ordenar tus ideas y materializarlas, de nada sirve ser el mejor.

Si estás en esta situación, hay profesionales que pueden echarte un cable. Profesionales de los recursos humanos que conocen las nuevas tendencias en la búsqueda de empleo y que pueden ayudarte en temas puntuales como la presentación de tu currículum -no seas clásico, no es el currículum que piensas, buscas diferenciarte-, la preparación de una entrevista o toda la planificación de la estrategia en el caso que estés muy perdido, tú decides.

El mercado laboral, los canales para llegar a las empresas y en general la forma de buscar empleo ha cambiado, ¿Estás preparado para ello? Si la respuesta es sí ¡Adelante! Y si andas un pelín perdido a nosotros nos ha gustado The Job Academy, así que te los presentamos por si pueden tenderte una mano.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs