sep
11
2012

Cómo puedo evaluar mi nivel real de idiomas

A más de uno le habrá pasado que cuando intenta rellenar el currículum o una solicitud de de empleo no sabe exactamente qué poner en el nivel de idiomas. ¿Qué niveles son universales y cómo puedo evaluarlos? A continuación te damos unos pasos para conocerlo:

Tipos de nivel

Según el Ministerio de Educación, la tabla de niveles de equivalencia de idiomas en España y los niveles de Marco Común Europeo de Referencia Lingüística (MCERL) es la siguiente:

-Básico, equivalente al nivel A2 del MCERL.

-Intermedio, equivalente al nivel B1 del MCERL.

-Avanzado, equivalente al nivel B2 del MCERL.

Pruebas de nivel

Te recomendamos los siguientes sitios para analizar y evaluar tu nivel de idiomas:

  • 1-Abba English

En la web http://www.abaenglish.com/test-nivel-ingles.html podrás conocer tu nivel de inglés en tan sólo 12 minutos.Esta prueba abarca todos los niveles de inglés en sus preguntas. Comienza en Principiante (Beginners), sigue con los niveles intermedios (Lower Intermediate, Intermediate, Upper Intermediate) y finaliza con Avanzado (Advanced) e inglés de negocios (Business).

  • 2-In Lingua

El test de inglés de http://www.inlingua.com/i-e-learn/ es uno de los más completos que existen. Lleva su tiempo completarlo y además de inglés podrás evaluar tu nivel de alemán, francés, español e italiano.

  • 3-Infojobs

En la página web http://blog.infojobs.net/candidatos/test-de-idiomas-gratuito podrás evaluar tu nivel de inglés, francés y alemán. Las pruebas se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el estándar internacional para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Desde idioming esperamos que esta información te sea útil. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudarte.

 

Leave a comment

Powered by sweetCaptcha


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Promocion de verano -20%

Banner Promocion Verano Curso Ingles Londres

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs