jul
11
2014

Cómo funciona el transporte en Berlín – Guía de Berlín

Cómo funciona el transporte en Berlín - Imagen vía revistaberlin.comLa capital de Alemania, Berlín, es una de las urbes más conocidas a nivel mundial por su nivel artístico, cultural y por el buen funcionamiento de sus medios de transporte. Al ser una urbe de dimensiones considerables, es preciso que tenga una red de transporte público bien desarrollada. En cuanto llegues a Berlín te darás cuenta de que así es.

Al contrario de lo que ocurre en otras capitales europeas, en Berlín la forma más cómoda, rápida y barata para moverse por la ciudad es utilizando el transporte público.

Los alemanes que han de moverse asiduamente por la urbe, optan por sacarse un bono de autobús a utilizar varios días. El número de viajes que se pueden realizar con esos bonos es ilimitado, por lo que también hay turistas que los adquieren al llegar a la ciudad, ya que son más económicos que el billete normal de autobús. Además, éstos sirven también para el tren y el tranvía.

En Berlín la ciudad está dividida en varias zonas y en función del lugar al que te dirijas, el transporte público te costará más o menos dinero. Si tu intención es estar solo unos días en la capital alemana, con adquirir un billete sencillo para las zonas A y B tienes suficiente.

Los mejores medios de transporte para utilizar en Berlín

Autobús

Es el medio de transporte más cómodo. Muy pronto te darás cuenta de que la mayoría de la ciudad está repleta de estos vehículos y verás que son rápidos y muy sencillos de utilizar. Las principales líneas son la número 100 y la 200, que son las que circulan por el casco antiguo de Berlín. En cuanto al billete sencillo cuesta menos de seis euros, si bien el precio depende de la zona de la ciudad a la que te dirijas.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Tren

Cómo funciona el transporte en Berlín - Imagen vía disfrutaberlin.comEl tren o también conocido como S-Bahn. Si desconoces el idioma, este dato te será de gran ayuda para evitar confundirte con los U-Bahn (metro). El funcionamiento de los trenes en Alemania es similar al del metro en Madrid. Circulan cada 4 minutos, por lo que si se te escapa uno de ellos, solo tendrás que esperar unos minutos más para subirte al siguiente. Funciona las 24 horas del día los viernes y sábados.

El metro

El metro en Berlín. Como hemos mencionado anteriormente, en Berlín el metro es el U-Bahn. Tiene un funcionamiento muy similar al del tren. También circulan todo el día los viernes y sábados, ya que son los dos días de la semana en los que más vida suele tener Berlín por la noche. El metro tiene una longitud de 144 kilómetros que se distribuyen en 9 líneas diferentes.

El tranvía

Al ser una gran urbe, Berlín cuenta también con un servicio de tranvía. El problema de éste es que no funciona por toda la ciudad, sino que solo lo hace por la zona este de la capital.

Bicicleta

Cómo funciona el transporte en Berlín - Imagen vía berlinesparami.wordpress.com¿Se puede ir en bicicleta por Berlín? Conocerás la respuesta nada más pisar tierra alemana. Los ciclistas están por todas partes y las bicicletas, también. En podrás viajar en bicicleta a todas partes. Existen carriles específicos para ciclistas y hay aparcamientos especializados para estos vehículos en cualquier parque o calle. Además, alquilar una de ellas solo cuesta 12 euros al día, un auténtico chollo en relación a lo que se ha de pagar en otras urbes para alquilar una bici. Una de las ventajas es que es una forma muy atractiva para hacer turismo y al mismo tiempo estás ejercitando tu cuerpo.

Coche de Alquiler

Alquilar un coche. El último medio de transporte que puedes usar cuando vayas a Berlín es el coche. Al ser la capital de Alemania, es una urbe muy masificada, aunque sus avenidas son grandes y muy amplias como para conducir con tranquilidad. Para alquilar un coche deberás tener en cuenta cuánto te cobrará la compañía de vehículos al día por el coche y si el cobro lo realiza también por kilometraje, hay algunas que funcionan así.

Ahora ya conoces cómo funciona el transporte en Berlín, solo tienes que elegir el que más te guste para conocer todos los rincones de esta maravillosa ciudad.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs