jul
8
2014

Cómo funciona el transporte en Cork – Guia de Cork

Cómo funciona el transporte en Cork - Imagen vía guiasparaviajeros.comDescubre cómo moverte por esta encantadora ciudad irlandesa de la forma más rápida, efectiva o económica.

Cork es una de las ciudades irlandesas más importantes. De hecho, con más de 110.000 habitantes se convierte en la segunda urbe más poblada de Irlanda por detrás de Dublín. Quizá sea por eso y por su encanto natural por el que muchos estudiantes extranjeros deciden pasar allí unos días para aprender y perfeccionar el idioma. Para los que llegan de nuevas a Cork vamos a explicar cómo funciona el transporte público en esta ciudad, los distintos tipos que existen y cuál es el medio idóneo para moverse por esta isla que está levantada sobre el río Lee.

Medios de transporte para moverte por Cork

A pie

La mejor forma de desplazarse por Cork es a pie. Se trata de una urbe no muy extensa, por lo que cualquier lugar está a mano para ir andando. Además, su casco antiguo está tan bien señalizado que será raro que te pierdas buscando, por ejemplo, el English Market. Y si vas acompañado de un buen mapa, podrás desplazarte por la ciudad a tu antojo sin tener que pagar por un billete de autobús.

En autobús

Cómo funciona el transporte en Cork - Absolutirlanda.comLa red de transporte público en Cork es bastante extensa. Los autobuses recorren a diario 19 rutas diferentes que trasladan al visitante por el centro de la ciudad y las afueras. El servicio de autobús es normalito aunque bastante malo los domingos, en comparación al que se está acostumbrado a recibir en algunas ciudades españolas. Y es que los autobuses en Cork funcionan de lunes a sábado de 7 de la mañana a 11 de la noche, si bien los domingos solo trabajan un par de horas.

La empresa que gestiona el servicio de autobús es la Bus Éireamm y como verás cuando acudas a una de sus oficinas a comprar el billete, existen muchos tipos de tarifas y hay algunas especialmente pensadas para los turistas. La tarifa mínima del billete cuesta 70 p., es decir, unos 88 céntimos de euro. ¿Dónde comprar los billetes y consultar todas las rutas y horarios de autobús disponibles? En la Parnell Place Bus Station, que está situada en el centro de la ciudad. No tiene pérdida.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

En tren

Otra forma de desplazarse por Cork es en tren. Se trata de un medio de transporte muy popular entre los turistas, más incluso que el autobús. Cork se ha caracterizado siempre por ser la ciudad irlandesa con más vías ferroviarias. Con el tren puedes moverte hacia otras ciudades vecinas sin problema. Las salidas por el territorio nacional se realizan cada hora, mientras que si piensas desplazarte a otra área de la ciudad encontrarás trenes cada poco tiempo. En este caso, los turistas suelen utilizar este medio de transporte para viajar a la Isla Flota y visitar el parque de flora y fauna o el club de golf.

El Ferry

Cómo funciona el transporte en Cork - Imagen vía brittany-ferries.co.uk
Quizá uno de los días de estancia en Cork te apetece ir a visitar otro tipo de ciudad como Gales. El servicio de ferry es muy útil para evitar el tráfico de Cobh. El puerto desde donde sale el barco está situado en Ringaskiddy. Si no sabes muy bien cómo llegar, lo mejor es que preguntes en la estación de autobuses, ya que hay un autobús exclusivo para transportar a la gente desde el centro de la ciudad hasta el Ferryport.

En coche

Por último, hay quienes prefieren moverse en coche por Cork. Uno de los servicios de alquiler de vehículos más populares en Cork es el Europ Assistance. El precio medio del alquiler te puede salir por poco más de 10 euros al día. Recuerda que se conduce por la izquierda y que siempre tienen preferencia los vehículos que llegan por la derecha. El límite de velocidad en el centro de la ciudad es de 45 km/hora, mientras que en la autopista puedes alcanzar los 105 km/hora, como verás, los límites son mucho más bajos que en España.

Ahora ya conoces todas las opciones para moverte por Cork así que ya puedes empezar a planificar tu viaje para que todo salga perfecto. ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs