may
19
2014

Cómo funciona el transporte en Dublín – Tarifas,horarios y consejos

El transporte en DublínEl transporte público es la mejor manera de moverse por el extranjero. Sin embargo, si planeas viajar a Dublín, deberías sopesar muy bien si te conviene utilizar el autobús o cualquier otro medio de locomoción para moverte por la ciudad.

Las distancias en Dublín no es que sean excesivamente grandes y se puede ir caminando a cualquier lugar. Los paseos son muy agradables y una buena opción para conocer la capital irlandesa es recorrer la distancia entre el puerto y Phoenix Park a pata, seguro que descubrirás lugares encantadores con los que no habías contado.

Medios de transporte, tarifas y efectividad del transporte en Dublín

Dublín también tiene sus ‘peros’. Y es que es una ciudad en la que llueve con bastante frecuencia, por lo que si no quieres mojarte, lo más recomendable sería desplazarse en transporte público. En estos casos, lo mejor es coger el autobús.

Autobús

A diferencia de España, el precio del billete de autobús en Dublín varía en función del número de paradas que se hagan desde que te subes hasta que llegas a tu destino. Para que te hagas una idea, el billete podría costarte desde 1,65 euros hasta más de 2,5 euros.

Sistema de transporte en DublínDeberás pagar en efectivo e introduciendo en una cajita que hay al lado del conductor, el importe exacto. Todo lo que te pases del precio se lo queda el conductor, así que si no quieres dejarle una buena propina, lo mejor será que lleves en el monedero suelto suficiente, ya que los conductores de autobús no te cambiarán los billetes ni ninguna otra moneda.

Si por alguna razón debes utilizar el autobús con bastante frecuencia, también existen bonos semanales. A los estudiantes les cuesta la tarjeta 18 euros, mientras que el bono normal sale por 22 euros.  Cuando te subas al vehículo verás que en la parte derecha hay una especie de datáfono, ahí será donde tengas que pasar la tarjeta para que te contabilice el viaje. Los bonos se pueden comprar en cualquier tienda.

En cuanto a las frecuencias de paso de los autobuses, acuden con bastante regularidad excepto a partir de las diez de la noche. A partir de esa hora la frecuencia de paso es menor y el billete de autobús cuesta más caro. Será mejor que te hagas con un horario de autobuses, que también puedes pedir en cualquier punto de información. Si no encuentras ninguno, dirígete a O’Connell, allí hay una oficina de Dublín Bus. Entra y coge los horarios de los autobuses y algunos planos de la ciudad, son gratis todos excepto uno en el que vienen más detalladas las líneas de transporte público. Este en concreto sale por unos 3 euros.

Tranvía

Por otro lado, en Dublín también existe un medio de transporte conocido como ‘Luas’. No te asustes, son los tranvías. Se trata de un transporte moderno y cómodo aunque su red aún no cubre toda la ciudad, por lo que tiene más delimitado el espacio.

El tranvía en Dublín solo tiene dos líneas. La roja, que conecta Tallaght con The Point y que es la indicada si quieres visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas e Historia o has de ir a la estación de tren de Houston.

La línea verde no pasa por ningún punto de interés turístico, por lo que los extranjeros la utilizan bien poco. Eso sí, conecta Brides Glen con el parque de St Stephen Green, un lugar muy grande y verde ideal para hacer un picnic los días soleados.

¿Dónde comprar el billete para el tranvía? En las estaciones ‘luas’ encontrarás máquinas expendedoras. El precio del billete es muy similar al del autobús. Si solo pasas por una zona cuesta 1,60 euros, mientras que si atraviesas las cinco zonas en las que está dividido Dublín te puede costar unos 2,70 euros. También hay bonos que combinan el uso del autobús con el tranvía para hacer más económicos los viajes.

Bicicleta

Cómo funciona el transporte en Dublín -  Imagen vía es.movetodublin.comPero si lo que quieres es campar a tus anchas por la ciudad mientras haces un poco de turismo, lo tuyo es la bicicleta. Al igual que otras ciudades, Dublín posee un sistema público de alquiler de bicis. Anualmente cuesta 10 euros usarlas, mientras que si usas la bici tres días sale por 2 euros y si la alquilas por horas te puede salir usar la bici desde 0,50 euros una hora hasta 6,50 por seis horas de uso. Aunque te parezca algo caro, es uno de los medios de transporte más cómodos que hay y de los que más se utilizan en Dublín.

Las estaciones donde se pueden alquilar y dejar las bicicletas abren de 5:30 a 0:30 h.

Por último, te detallamos uno de los medios de transporte más caros de toda la ciudad: el taxi. El precio del taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Dublín cuesta unos 35 euros. Además, los taxistas te cobrarán por un pasajero adicional, si la reserva la haces vía telefónica también tendrás que pagar de más y cada kilómetro sale a 1,03 euros de lunes a viernes y a 1,35 euros el resto de días.

Te aconsejamos que si no es algo imprescindible, no vayas en taxi, mejor coge el autobús, sale mucho más barato y tiene muy buenos horarios.

Ahora ya sabes cómo funciona el transporte en Dubín, esperamos que nuestros consejos os sean útiles si vaís allí una temporada para hacer un curso de inglés en Dublín, para buscar trabajo o simplemente de turismo. Es una ciudad que merece la pena visitar.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs