jul
18
2014

Cómo funciona el transporte en Friburgo – Guía de Friburgo

Cómo funciona el transporte en Friburgo - Imagen vía kienyke.comTal vez, hasta que no viajes a Friburgo no conozcas una ciudad más sostenible que ésta. Tiene poco más de 200.000 habitantes, sus actividades principales son el turismo, la universidad y la investigación y se caracteriza por la gran conciencia ambiental que tiene su población. Esto es precisamente lo que caracteriza al transporte de esta urbe alemana.

Muévete en bici por Friburgo

Todo empezó en la década de los 80 cuando el ayuntamiento aprobó un modelo de transporte más sostenible para reducir la contaminación atmosférica. Una de las medidas más importantes que pusieron en marcha fue la de fomentar el uso de la bicicleta. De hecho, actualmente Friburgo cuenta con una red de carriles bici de 400 kilómetros de longitud. Toda una delicia para los amantes de este vehículo.

En coche

Al ser una ciudad con una gran conciencia ambiental, en Friburgo no encontrarás ningún aparcamiento que sea gratuito, como sí que ocurre en algunas zonas de la ciudad en España. Si quieres usar el coche para ir al centro de la ciudad o al extrarradio, deberás pagar por aparacarlo. Y no es demasiado económico dejar el coche en el casco antiguo. Las tarifas del parking varían en función de la proximidad que tenga con el centro siendo la más cara cerca de 3 euros la hora.

Abonos de transporte en Friburgo

Cómo funciona el transporte en Friburgo - Imagen vía blog.eslclub50.comComo el uso del coche está condicionado por el coste de la gasolina y el del aparcamiento, lo cual usarlo lo vuelve más caro, en Friburgo la empresa pública de transportes puso en marcha unos sistemas de abonos para que cualquier ciudadano pudiera usar el autobús o el tren sin tener que gastar mucho dinero. Para moverse por toda la región de Friburgo se puede hacer uso de un abono regional. Es el mas barato de todo el país, ya que cuesta solo 47,50 euros y no está tipificado por zonas, como sí ocurre en otras ciudades alemanas.

El rey del transporte en Friburgo – El tranvía

El medio de transporte público más empleado en Friburgo es el tranvía. Éste es un dato que resulta curioso para muchos pasajeros, pero lo cierto es que tiene unos accesos estupendos para personas con movilidad reducida y al circular sobre una vía específica no se ven afectados por los atascos que se puedan producir en las horas punta. Además, es un medio de transporte puntual que pasa cada 7 minutos por cada estación, mientras que en horario vespertino lo hace cada 15 minutos.

Autobuses urbanos

En cuanto a los autobuses urbanos, suelen conducir hacia el extrarradio de la ciudad principalmente, ya que los tranvías cubren toda la zona del casco antiguo. Su frecuencia de paso es algo mayor que la del tranvía. La empresa concesionaria de los servicios garantiza que cada 30 minutos sale un nuevo vehículo y ofrece al usuario la posibilidad de reclamar si ve que esto no es así. Desde la Estación Central salen los trenes de largo recorrido, los interregionales, los tranvías y los autobuses periféricos. Además, si vas hacia allí en bicicleta con la intención de desplazarte a otra zona de la ciudad en otro medio de transporte, has de saber que posee un aparcamiento subterráneo de tres plantas para las bicis, ya que está prohibido que se suban en cualquier otro medio de transporte público.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs