ago
1
2014

Cómo funciona el transporte en Malta – Guía de Malta

Cómo funciona el transporte en Malta - Imagen vía famtrip.esMalta es uno de los países europeos más pequeños. Tiene apenas 200 kilómetros de costa que se pueden recorrer fácil y rápidamente en transporte público. De hecho, ésta es la forma más económica de desplazarse de una zona de la isla a otra y su uso es bastante sencillo.

Cómo desplazarte por Malta

¿Qué preferirías usar, el autobús o el ferry? Y es que en Malta no existe más transporte público que esos dos. Comenzaremos por los típicos autobuses malteses, esos de apariencia de los años 70. Lo cierto es que hace unos años que los retiraron de la circulación y la empresa concesionaria del transporte público renovó toda su flota de autobuses debido a que ya habían tenido problemas con varios por su carácter obsoleto.

Autobús

Moverse en autobús por Malta es la forma más económica de hacer turismo. Por el billete se paga 2,50 euros y con eso puedes usar todas las veces que quieras el autobús hasta las once de la noche, hora en la que el usuario tendrá que volver a abonar ese precio por utilizar este medio de transporte.

Cómo funciona el transporte en Malta - Imagen vía .fotosnaturalezayviajes.comEl autobús en Malta funciona muy bien y tiene buenas combinaciones con otras líneas. Normalmente tiene horario hasta las once de la noche, excepto los viernes y sábados que funciona hasta las tres de la madrugada. Como en verano es la época del año que más turistas reciben en la isla, los autobuses funcionan hasta las tres de la mañana todos los días de la semana.

Además, para los turistas más perdidos hay guías en ciertas paradas de autobuses que les van informando de la línea que deben coger para dirigirse a un sitio u otro de la isla.

Pero no todo va a ser de color de rosa en Malta. Los turistas se quejan mucho de que hay determinadas líneas de autobuses que tardan mucho tiempo en pasar y que la conducción de algunos chofers es excesivamente veloz.

Otra opción para conocer la zona es subirse al autobús turístico. Es una forma muy fácil de recorrer los principales monumentos y atractivos de la ciudad sin necesidad de tener que preocuparte por saber cuál es la línea de ferry o de autobús que tienes que tomar. Existen en Malta empresas privadas que se dedican a comercializar paquetes turísticos en este autobús. La mayoría están ubicadas en Sliema Ferry. Permiten a los viajeros programar sus bajadas del autobús. La frecuencia de paso por las paradas es de 45 minutos, por lo que no hay problema es bajarse del transporte, recorrer la zona y esperar al siguiente autobús para continuar la ruta.

El ferry

Cómo funciona el transporte en Malta -Imagen vía maltapoints.boardingarea.comNo es el transporte público más empleado en Malta. El barco enlaza las islas del país, por lo que se suele emplear si por motivos laborales o vacacionales has de desplazarte a otra zona de la república. Existe muy buena combinación entre las islas. Un consejo: no dudes en visitar Sliema o La Valleta.

La última opción que tienes para moverte por Malta es alquilar un coche. Te dará mucha autonomía a la hora de moverte por la isla. No obstante, alquilar un vehículo en Malta puede convertirse en un gran problema para muchos españoles que no están acostumbrados a conducir con el volante situado en la derecha. La conducción en Malta es igual que en los países británicos: por la izquierda. La conducción de los malteses es un poco caótica y habrá que tener precaución. Un alquiler puede costar unos 100 euros al día, aunque todo depende de la compañía, de la gasolina que gastes y del modelo de vehículo que escojas.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs