jul
10
2014

Cómo funciona el transporte en Toronto – Guia de Toronto

Cómo funciona el transporte en Toronto - Imagen vía Wikipedia.org

Toronto es una ciudad que impresiona. Conoce todas las posibilidades para moverte por la ciudad y aprovecha al máximo tu visita.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Tiene más de 2.000 millones de habitantes y como es lógico en una urbe de estas características, está bien comunicada por tierra, mar y aire con las ciudades limítrofes.

Cuando eres de otro país y piensas ir a Toronto, el mejor medio de transporte que puedes usar para llegar a la ciudad canadiense es el avión, sobre todo si resides en Europa o en otro continente que no sea el americano.

Aeropuertos de Toronto – Como llegar por aire

Toronto tiene dos aeropuertos. El principal es el Toronto Pearson Airport. A pesar de ser la infraestructura que más vuelos provee a la ciudad, se encuentra a 27 kilómetros de ésta. La ventaja es que está muy bien conectado con el centro de Toronto a través del Express Bus, un servicio de autobuses que conecta exclusivamente la urbe con el aeropuerto.

El otro aeródromo, el Toronto City Centre Airport, es muy probable que nunca llegues a utilizarlo a no ser que te quedes a vivir en Canadá y trabajes en una gran empresa en la que tengas que viajar asiduamente. Y es que este aeródromo, que está ubicado en una de las islas de Toronto, solo opera vuelos privados y corporativos, con lo que el público general no lo suele utilizar.

Muévete por Toronto en bicicleta

Seguramente te estarás preguntando cómo te puedes mover por la ciudad una vez ya has llegado allí. A pesar de lo que te digan por ahí, Toronto es una ciudad ideal para moverse a pie o en bicicleta. Quizá te hayan hablado de que es una urbe en la que las temperaturas suelen ser extremas en invierno y verano. No te preocupes porque también es pionera en ofrecer un circuito de caminos subterráneos que aíslan del frío y la nieve en invierno y del excesivo calor que hace en verano.

El Underground Path, como se conoce a este entramado de caminos subterráneos, recorre cerca de 27 kilómetros de la ciudad y conecta los pasillos subterráneos con los principales edificios de la urbe.

El Metro de Toronto – El medio de transporte más utilizado de la ciudadCómo funciona el transporte en Toronto - Imagen vía metronews.ca

Por otro lado, si decides usar cualquier otro medio de transporte, deberás saber que el que más se usa en esta ciudad canadiense es el metro. Es un servicio muy eficaz, rápido y cómodo. Cuenta solo con cuatro líneas, pero abarcan casi toda la ciudad, al igual que lo hacen los autobuses, cuya frecuencia de paso no supera los 15 minutos de espera.

Tren de Alta Velocidad de Toronto – Ideal para moverte fuera de la ciudad

Si algún día necesitas moverte fuera de Toronto, puede coger uno de los trenes de alta velocidad que operan en la ciudad. Para ello deberás dirigirte a la estación de trenes ubicada en Frank Street. Este medio de transporte tiene conexiones diarias con las principales ciudades de Canadá como son Vancouver o Montreal.

Autobuses/Barcos Turísticos

Y para los que quieran darse primero una vuelta turística por la ciudad, existe también un servicio de autobuses turísticos. Estos autobuses cubren las principales rutas turísticas de la ciudad y puedes conocer los monumentos principales de la misma de la mano de un guía local. Por otro lado, hay una alternativa que es recorrer la ciudad en barco turístico. Existe un muy buen servicio de barcos que circulan por el lago Ontario.

Ahora ya

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs