jul
13
2014

Cómo funciona el transporte en Vancouver – Guia de Vancouver

Cómo funciona el transporte en Vancouver - Imagen vía wikipedia.orgEl transporte público es el medio favorito de los turistas para moverse por el extranjero. El funcionamiento de este servicio dista mucho de una ciudad a otra y de un país europeo a uno que no lo es. En el siguiente artículo trataremos de desgranar cómo es el sistema de transporte en una ciudad como Vancouver.

Líneas de Autobús y Tren

Translink es la empresa que tiene el monopolio del transporte público en Vancouver. Esta compañía es la encargada de gestionar los autobuses y el transporte vía ferry. Vancouver posee una amplia red de transporte que cubre toda la zona Greater Vancouver.
Moverse por esta ciudad es relativamente sencillo. Solo hace falta conocer que las principales líneas de transporte son Skytrain, SeaBus, los trenes de West Coast Express y las B-Line express, que son las líneas rápidas de autobús.

Líneas Skytrain

Las líneas de Skytrain funcionan realmente bien y circulan con una frecuencia de paso de unos 8 minutos por cada estación. ¿Para qué puedes coger una de las líneas de Skytrain? Pues para moverte por toda la región de Vancouver. Por ejemplo, si te subes a la Expo Line, que es un servicio de tren, es porque quieres dirigirte a Surrey, New Weminster y Burnaby. Para dirigirte al norte de Burnaby, tendrás que coger la Millenium Line.

Para ir o salir del aeropuerto

Por su parte, la línea de trenes llamada Canada Line conecta el sur de Vancouver con el aeropuerto internacional de esta ciudad. Su frecuencia de paso es algo mayor que la de las líneas antes mencionadas. Siendo de 12 minutos en las horas punta y de 8 minutos a mediodía y por la tarde.

El Ferry

Cómo funciona el transporte en Vancouver - Imagen vía destination360.comPasamos ahora a conocer el transporte por mar de Vancouver: el SeaBus. Es un ferry de pasajeros muy utilizado a diario por las personas que han de dirigirse a trabajar cerca de North Shore. Sus accesos están muy bien comunicados con el resto de líneas de transporte público de la ciudad, como son el Skytrain, el West Coast Express y otras líneas de autobús regular. El ferry en Vancouver pasa cada 15 minutos de lunes a viernes de 6:16 a 6:16 de la mañana, ya que ésta es la hora punta a la que los canadienses suelen dirigirse al trabajo.

A partir de ahí, hasta las 12:46 de la mañana, el ferry circula cada media hora y sale por última vez a la una de la mañana. Por su parte, los fines de semana suele circular cada media hora aproximadamente siendo el último que sale los sábados a la una de la madrugada y los domingos a las once de la noche.
Si algún día tienes prisa y no puedes dirigirte a la estación del ferry o a la de tren, siempre puedes recurrir a las líneas rápidas de autobuses que tienen una muy buena frecuencia de paso.

Los más importantes y los que suelen ir muy llenos de gente son los 99 y 97-B Line Buses. Esto se debe a que tienen las paradas limitadas en el recorrido y a que mientras que la 99 B-Line Bus conecta la estación central del West Coast Express con el Lougheed Town Centre de la Millenium Line de Skytrain; la 97 B-Line Bus tiene como principal destino la Universidad de British Columbia y atraviesa Broadway.

El servicio de transporte nocturno

Por la noche el servicio de transporte público de Vancouver se vuelve más seguro a fin de garantizar el bienestar de sus pasajeros. Los autobuses que ofrecen el servicio nocturno circulan con una ‘N’ delante del número del transporte. ¿Cómo se mejora la seguridad del servicio?, te estarás preguntando. Muy sencillo, los conductores acceden a parar en sitios en los que no tienen parada habitual a fin de dejar a los pasajeros lo más cerca posible de su domicilio. Vancouver es una de las pocas ciudades del mundo que permite esto para garantizar la seguridad nocturna.

Tarifas

En cuanto a los tickets para usar el transporte público, hay tres tarifas distintas en función de la zona de la ciudad por la que te vayas a mover. La ventaja es que tras comprar el billete, puedes utilizarlo durante 90 minutos para subirte en cualquier otro transporte público que circule por la ciudad sin coste añadido.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs