ago
4
2014

Cómo funciona el transporte público en Nueva York – Guía de Nueva York

El transporte en Nueva York - Imagen vía listin.com.doAl pensar en Nueva York, a todo el mundo se le viene inmediatamente a la mente una inmensa ciudad, con cientos de rascacielos y largas avenidas repletas de tiendas, bares y restaurantes. El tamaño de esta gran urbe hace casi imposible poder recorrerla andando, así que la mejor opción para los que decidan conocer la gran manzana es utilizar sus principales medios de transporte.
Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el transporte público de Nueva York es bastante rápido, eficiente y barato, sobre todo si lo comparamos con el de otras grandes ciudades europeas como Londres o París. La red de transporte neoyorkina está bastante bien diseñada, y utilizando únicamente metros y autobuses puede llegarse fácilmente a casi cualquiera de las calles de la ciudad.

¿Cómo funciona el metro de Nueva York?

Cómo funciona el transporte en Nueva York - Imagen vía emeshing.blogspot.comLa red de metro de la ciudad de Nueva York es la más extensa de todo el país, con más de 1.000 kilómetros de vía y 500 estaciones repartidas por toda la ciudad. Cuenta con 26 líneas, cada una de ellas con un nombre formado por letras o números, como por ejemplo la línea 1 que conecta Broadway con 7 Avenue Local del Bronx, o la línea R que une Queens con Brooklyn, pasando por Manhattan. Consulta el mapa del metro de Nueva York aquí.
La red de metro está operativa las 24 horas del día, aunque por las noches no todas las estaciones están abiertas ni tienen personal de asistencia ni seguridad. La frecuencia de paso va desde los 2-5 minutos en las horas punta (de 6:30 a 9:30 y de 15:30 a 20:00) y entre 5 y 20 minutos el resto del día, dependiendo de lo transitada que sea la línea.
El funcionamiento de este metro es exactamente igual al que puedes encontrarte en cualquier otra ciudad, solamente es necesario tener en cuenta dos recomendaciones antes de coger la línea que mejor te venga. La primera es que, antes de entrar en la estación, debes fijarte muy bien por qué boca estás entrando a la estación, ya que en muchas calles dependiendo de la acera por la accedas al metro, éste te llevará hacia el norte o hacia el sur. Es decir, antes de entrar asegúrate de la dirección hacia la que va la línea, sino te tocará salir de nuevo a la calle y volver a pagar. La segunda recomendación es que, al coger el metro, es necesario que te fijes en si es un metro normal o está calificado como “limited”. Estos últimos sólo hacen algunas paradas y son mucho más rápidos que los normales, por lo que son muy recomendables para recorrer largas distancias de forma rápida.
Si hubiese que poner una pega a la red de metro de Nueva York es que, por regla general, las estaciones son bastante pequeñas, agobiantes y antiguas, y no destacan precisamente por su limpieza y mantenimiento.

¿Es recomendable utilizar el autobús en Nueva York?

Cómo funciona el transporte en Nueva York - Imagen vía mejores-planes-viaje-nueva-york.comEl autobús es una buena opción, sobre todo para recorrer distancias cortas y trayectos por una misma calle o avenida. También es el medio de transporte adecuado para personas con movilidad reducida o personas mayores, ya que el metro aún no está adaptado.
Hay cientos de líneas de autobús recorriendo Nueva York. Al igual que en las líneas de metro, sus nombres están compuestos por un número y una letra, que indica el número de la línea y el distrito por el que opera, que puede ser Brooklyn (B), Bronx (Bx), Manhattan (M), Queens (Q) o Staten Island (S). Puedes consultar los diferentes mapas de autobuses por zonas aquí.
El autobús también tiene líneas normales y “limited”, que igual que en las líneas de metro son más rápidas y no se detienen en todas las paradas. Los autobuses circulan las 24 horas del día y además de 22:00 a 5:00 de la mañana se puede pedir al conductor que pare en cualquier lugar, sin que sea necesariamente una parada señalizada.

Precio de los billetes

Cómo funciona el transporte en Nueva Yokr - Imagen vía mochilerostv.comEl precio de un billete sencillo, tanto en el metro como en el autobús, es de 2,50$ (1,84€). En la entrada de todas las estaciones de metro encontraréis una máquina donde poder adquirir vuestro billete, y en el caso de los autobuses podéis pagar al subir al autobús en efectivo, aunque únicamente con monedas.
La mejor opción para los que quieran moverse bastante en transporte público es comprar una tarjeta MetroCard, que permite utilizar tanto el metro como el autobús y hacer transbordo entre los dos transportes hasta 120 minutos después de utilizar el billete. Estas tarjetas las podrás encontrar en cualquier estación de metro, oficinas de turismo o algunas tiendas. Esta tarjeta recargable se puede adquirir en dos modalidades: Pay-Per-Ride (pago por uso) o Unlimited Ride (ilimitada):
- Con la Pay-Per-Ride cada viaje cuesta 2,50$ pero por cada 10$ de recarga se obtiene un 7% de bonificación.
- Con la Unlimited Ride se puede pagar por días con viajes ilimitados. Se puede conseguir con una validez de 7 días por 29$ -reducida por 14,50$-, o de 30 días por 104$ -reducida por 52$-.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs