mar
27
2013

Este verano me voy a Inglaterra a estudiar inglés ¿Qué no debe faltar en mi equipaje?

Este verano me voy a Inglaterra a aprender inglés - Imagen vía es.paperblog.comEstá decidido, este verano queréis iros una temporada a Inglaterra a aprender inglés, ya habéis elegido vuelo y curso, ya solo queda hacer la maleta, ¡Arhhgg! A muchos seguro que os entra el pánico solo de pensarlo. Los nervios del viaje, el no saber qué llevar o la obsesión de querer meter el armario entero en menos de un metro cuadrado puede resultar agobiante pero tranquilos, en Idioming hemos recogido una lista de consejos para que hagáis la maleta perfecta.

Consejos para preparar el equipaje

Cualquiera que sea el destino de Inglaterra que hayáis elegido, estos son los pasos básicos a realizar para que no falte ni sobre nada en vuestro equipaje:

  • Enumerar las cosas que vamos a necesitar en destino: la lista será nuestra mejor aliada, evitará que se nos olvide lo imprescindible.
  • Una llamada al lugar de hospedaje evitará que llevéis cosas innecesarias que ya tengamos en destino como por ejemplo toallas, gel, etc.
  • Informarse del clima de vuestro destino en verano para hacernos una idea de la ropa que vamos a necesitar.
  • Consultar las normas de la compañía con la que vamos a viajar como por ejemplo las medidas y peso del equipaje.
  • Si no queréis pasaros del peso a la vuelta, lo mejor es dejar hueco en la maleta para las compras que hagáis durante vuestra estancia en el extranjero.
  • Incluye solo lo necesario, olvídate del “por si acaso…”
  • Para el avión, lleva lo más pesado siempre contigo: por ejemplo, aunque sea verano, lleva el abrigo en la mano, así ahorrarás mucho espacio en tu maleta.
  • No te olvides de llevar un adaptador de corriente, en Inglaterra los enchufes tienen 3 ranuras y son de 230 voltios. Si quieres cargar tu móvil o encender tu portátil nada más llegar más vale que seas precavido.
  • Money money: en Inglaterra nada de euros, su moneda es la libra esterlina así que conviene llevar algo de efectivo para uno o dos días hasta que encuentres la manera más económica de cambiar tu dinero.

¿Y de ropa, qué me llevo?Imagen vía revista.sansanos.cl  (2)

No usaréis la misma ropa si váis a viajar al sur o norte de Inglaterra, a un pueblecito o a una gran ciudad como por ejemplo Londres. Lo que sin duda no os puede faltar es un buen chubasquero ya que en Inglaterra la lluvia es frecuente incluso en verano. El clima es muy inestable y aunque las temperaturas son por lo general suaves durante la época estival, un buen abrigo nos hará falta algún que otro día.

Los que ya han  vivido la experiencia de pasar un verano en Inglaterra aprendiendo inglés recomiendan ir como las cebollas, con muchas capas, e ir añadiendo o quitando dependiendo de las horas del día. Por la noche y a primeras horas de la mañana suele hacer frío, sin embargo a medio día o por la tarde las temperaturas puede rondar los 20 Cº.

Una maleta dependiendo del destino:

  • Para la zona costera:

Las temperaturas más suaves cerca del mar pero cuidado con la humedad,  la sensación térmica de frío puede ser mayor que en zonas del interior. Con varias prendas ligeras y un buen abrigo estaréis servidos. Ah y ¡No olvides el bañador!

  • Para las grandes ciudades:

En las grandes ciudades la actividad es frenética y para cualquier cosa hay que usar el transporte por lo que llevar ropa cómoda para el día a día es muy práctico, sin olvidar vuestros mejores modelitos del armario para lucir palmito en las noches de marcha. ;)

  • Destinos del norte de Inglaterra:

Si vais a pasar vuestro verano aprendiendo inglés en el norte de Inglaterra, probablemente sea más importante que llevéis en la maleta el paragüas que el bañador puesto que las temperaturas no suelen subir de los 19 Cº incluso en los meses más cálidos. Es el mejor sitio para pasar un verano agradable huyendo del pegajoso calor de muchos sitios de España. Ropa ligera y alguna prenda de más abrigo os bastará para ir siempre “divinos de la muerte”.

Si queréis ir ligeros de equipaje optar por ropa en tonos neutros que combinen con todo y así tendréis más opciones con menos prendas.

Ahora ya sabéis cómo hacer la maleta para que no os falte de nada, una vez lo tengáis todo anotado queda lo más difícil, ¡Que quepa todo! A los aficionados al tetris seguro que les resulta más fácil. ¡Y no olvidéis de meter ilusión y muchas ganas de aprender inglés! ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs