feb
17
2014

Condiciones laborales para trabajar en el Reino Unido

Condiciones del mercado laboral de Londres - Imagen vía yahel.wordpress.com Si te planteas trabajar en Inglaterra o ya te has decido a hacerlo hay cierta información sobre las condiciones laborales que te vendrá muy bien conocer antes de embarcarte en tu nueva vida inglesa. En general, la ley inglesa marca unas condiciones bastante similares a las que podemos encontrar en este momento en España, aunque es mejor conocer las posibles diferencias para evitar problemas en el futuro.

Jornada laboral y vacaciones

Para empezar debes saber que podrás trabajar como máximo una media de 48 horas a la semana. Esto no quiere decir que alguna semana no vayas a hacer más, sino que la media de horas semanales trabajadas durante 17 semanas no debe superar esas 48 horas. Si una semana trabajas más horas deberás compensarlas trabajando menos después.  Por regla general, cada semana te corresponderán 24 horas libres. Si no las disfrutas una semana dispondrás de 48 horas la semana siguiente. Además, por cada año trabajado te corresponden un mínimo de 5,6 semanas de vacaciones.

Si tienes menos de 18

Si tienes menos de 18 años ten en cuenta que no podrás trabajar en horario nocturno. Se considera que un trabajador es nocturno cuando trabaja al menos tres horas seguidas entre las 23:00 y 6:00, por lo que si tu idea es trabajar en pubs o discotecas y eres menor infórmate bien sobre los horarios. Si ya has cumplido los 16 y no estas estudiando al mismo tiempo si podrás trabajar en horario diurno y a jornada completa.

Jubilación

Respecto a la jubilación, en general las mujeres se retiran a los 60 años y los hombres a los 65, aunque dentro de unos años la edad de jubilación subirá a los 66 para ambos sexos.

Salario

En estos tiempos de crisis el salario mínimo también ha descendido en Inglaterra, actualmente este se sitúa en 1.105 euros. Afortunadamente, el salario medio mensual es bastante más elevado y ronda los 2100 euros. Puede parecer un buen sueldo, pero debes tener en cuenta que es salario bruto y que vivir en Inglaterra sale mucho más caro que hacerlo en España.  Las horas extras, nocturnas y de peligrosidad se pagan aparte, aunque no existe un derecho legal al respecto. Tu jefe deberá decidir a cuanto te las paga y cada cuanto, si ofrecerte transporte gratuito o pagarte gastos de alimentación y cosas por el estilo.

Con todos estos datos estarás más preparado para empezar tu nueva andadura en el mercado laboral inglés, pero no olvides que antes de comenzar a trabajar debes informarte bien de las condiciones y derechos de tu contrato laboral.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs