sep
25
2013

Consejos para aprender a pensar en inglés – Cómo interiorizar una lengua extranjera

Pensar en inglés

Dicen que cuando sueñas en un idioma que no es el materno es cuando realmente estás empezando a aprenderlo y, por tanto, a dominarlo. Lo mismo pasa cuando se deja de traducir mentalmente todo lo que se escucha. Para ello se necesitan horas y horas de práctica de inglés, tarea fácil si emigraste hace algunas semanas a Reino Unido.

En Inglaterra estarás rodeado la mayor parte del tiempo por personas que no hablen tu idioma. Comprarás, leerás el periódico, saldrás a pubs, viajarás en transporte público e irás a trabajar o a buscar empleo y todo eso tendrá que ser en inglés.

¿Por qué, entonces sigues pensando como un español? Principalmente, por la falta de costumbre. Y puede que también porque no tengas un nivel muy avanzado del otro idioma. De los errores se aprende, lo primero que no hay que hacer es seguir pensando en español, ya que así tardarás mucho más en mejorar tu nivel de inglés.

A diario realizarás actividades en las que no estés rodeado de españoles, como por ejemplo, buscar trabajo. Si no hablas el idioma del empleador, lo más probable es que no te contrate porque le será imposible entenderse contigo. Te guiamos con unos consejos para que interiorices el otro lenguaje y te conviertas en un anglosajón más.

Cuando estés realizando una actividad y no sepas cómo se denomina un objeto determinado, utiliza el comodín ‘This thing’, pero posteriormente ve al diccionario y aprende su nombre para que la próxima vez que tengas que mentarla recuerdes su denominación. Deja que fluya el pensamiento y olvida que el español es tu lengua materna, concéntrate y piensa en inglés mientras realizas otra actividad.

Sé como una esponja. Absorbe un poco de inglés cada día. Olvídate de descargarte series en inglés con los subtítulos en español porque pasarás más tiempo leyendo que enterándote de lo que realmente ocurre. Ve la tele, escucha la radio y música en inglés. Da igual que al principio no entiendas lo que está sucediendo, pero te darás cuenta de los progresos porque cada vez entenderás más lo que se dice hasta que llegue el momento en el que comprendas un párrafo completo.

Consejos para aprender a pensar en inglés -  Imagen vía goetienanh.wordpress.com¿Sabes qué sucede cuando se piensa en inglés? Que ni siquiera hay que mover los labios. Esta técnica, aparte de mejorar la memoria, te puede ayudar a mejorar la pronunciación para después ponerla en práctica. Además, puedes imaginarte situaciones cotidianas que se solventen solo utilizando el inglés.

Por ejemplo, piensa cómo resolverías una entrevista de trabajo o cómo devolverías un producto en una tienda si solo pudieras hablar en inglés. Y es que, cuando piensas en otro idioma, lo que realmente haces es recordar palabras o frases que ya se han grabado en tu cabeza, por lo que el proceso de aprendizaje continúa.

Muchas veces, cuando se está aprendiendo un idioma, se tiene un pensamiento muy limitado porque no se conoce suficiente vocabulario. Aunque tus conocimientos sean muy básicos, seguro que sabes lo suficiente como para ir construyendo frases sencillas. Pues hazlo. Da igual que al principio sepas poco inglés. Utiliza el vocabulario que ya conoces y en poco tiempo seguro que aprendes palabras nuevas.

Por último, hay que reírse de sí mismo. Si te caes 7 veces, levántate 8. Réstale importancia a las equivocaciones; estás aprendiendo, ya saldrá mejor otro día. Haz que la tarea de pensar en inglés sea como un juego. Puedes emplear frases típicas inglesas como ‘Oh, my God’ u ‘Oh, wait’. Servirán para desdramatizar la situación y te harán estudiar inglés con muchas más ganas.

Siguiendo estos consejos, estudiando en una buena academia de inglés y practicando con tus amigos seguro que vanzas a más velocidad de lo que puedas imaginarte, eso sí, ya que te marchas a Inglatera para aprender lo máximo posible, huye de los españoles para conseguir una inmersión total en el idioma.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs