ene
6
2013

Consulados de España en Alemania

Imagen vía alchealth.comAlemania es un país que tiene ciudades increíbles, un mercado laboral sólido y un nivel de vida muy bueno. Razones por las que cada vez recibe más españoles: turistas, estudiantes que se van a sus universidades a acabar la carrera o bien a estudiar idiomas, trabajadores que salieron de españa en busca de un futuro mejor, etc. A todo aquel que esté en este país o que tenga en mente visitarlo, le vendrá bien saber dónde se encuentran los consulados españoles en Alemania. En el post anterior explicamos qué son y qué servicios prestan los consulados españoles en el extranjero y nunca está de más tenerlos localizados por si nos surge algún problema estando fuera de nuestras fronteras. Concretamente en Alemania hay 7 consulados repartidos por todo el país, son los siguientes:

  • Consulado general de España en Frankfurt: está situado en la calle  Nibelungenplatz.
  • Sección consular de la embajada de España en Berlín: en este caso el consulado se encuentra dentro de la embajada, se ocupa de los siguientes Estados Federados :Berlín, Brandemburgo, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.
  • Consulado general de España en Düsseldorf: se ocupa del Estado de Renania del Norte-Westfalia.
  • Consulado general de España en Hamburgo: se encarga de los Estados de Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Bremen y de Schleswig-Holstein.
  • Consulado general de España en Hannover: este consulado se encuentra en la calle Bödekerstrasse, y sus estados correspondientes son: La Baja Sajonia. Al Norte hasta Soltau. Al Sur hasta la frontera con Hesse. Al Este hasta la frontera de la antigua RDA. Al Oeste hasta Osnabrück.
  • Consulado general de España en Múnich: podrás encontrarlo en la calle Oberföhringerstrasse y se encarga de prestar servicios en el Estado de Baviera.
  • Consulado general de España en Stuttgart: por último tenemos este consulado situado en Lenzhalde y cuyos servicios se dirigen al Estado de Baden-Württenberg.

Para más información como teléfonos, direcciones, etc… puedes visitar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dónde además de todos los datos sobre los consulados de España en Alemania podréis encontrar mucha más información sobre cualquier organismo español en el extranjero, servicios que prestan, asesoramiento etc.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs