sep
18
2013

El coste de la vida en Londres – Descubre cuánto cuesta vivir en la ciudad londinense

 Antes de irte a vivir a Londres, echa un ojo a cuánto te costará el alquiler, el transporte o la cesta de la compra.

Coste de la vida en Inglaterra Vs España -  Imagen vía eleconomista.esUna de las cuestiones que más preocupa a los españoles que se plantean vivir en Londres es cuánto les va a costar. Alquiler, comida, transporte, ocio… mudarse a Londres supone un suma y sigue de gastos que es mejor conocer antes de decidir si arriesgarse a dar el paso o no.

El gasto más importante al que enfrentarse y que supondrá gran parte del presupuesto mensual es el alquiler. En Londres los precios varían mucho de un lugar a otro, los más caros los encontramos en el centro (zona 1) y se reducen según nos alejamos (zona 2, 3, 4…).

En el oeste se sitúa la zona pija con alquileres más caros, mientras que en el sur, zona más bohemia, son bastante más baratos. Por tanto, es difícil hablar de precios, pero como ejemplo alquilar un piso de 3 habitaciones en la zona 3 puede salir por 1300£ al mes, un estudio simple 600£/mes y una habitación en un piso compartido unas 400£.

El alojamiento es caro, pero lo es aún más al añadir todas las facturas. Por regla general los suministros sumarán unas 170£. Tanto el agua como la electricidad rondarán una media de 25£ al mes cada uno, lo que pagues por el gas dependerá de la época del año y del número de habitaciones de tu piso, pero no bajará de 40/60£, a lo que hay que sumar otras 25£ de la banda ancha de internet. Además, si usas la TV deberás pagar 145£ anuales por la TV License, es obligatoria y la multa por no pagar puede llegar a ser de 1000£.

A la hora de elegir un piso, además de su precio hay que tener en cuenta la distancia a la que se encuentra del trabajo. El transporte es muy caro, por lo que puede que lo que se ahorre alquilando lejos del centro se gaste en el transporte hasta allí. Lo más recomendable es el uso del metro, pues el tráfico en hora punta puede ser imposible. El precio por billete y trayecto es de 4,50£, aunque existe la posibilidad de adquirir una Oyster Card, que es una tarjeta recargable con la que el viaje costará 2,10£.

El coste de la vida en Inglaterra Vs España - Imagen vía diariodeunlondinense.comIr al supermercado tampoco saldrá muy barato. El coste medio de un litro de leche es de 0,80£, una CocaCola 1,78£ o más de 1£ el pan de molde. Las patatas pueden costar 1,30£ el kilo y el pollo entero 2,20£. Estos precios pueden llegar a ser incluso del doble de un supermercado a otro, por lo que antes de comprar hay que comparar.

Salir por la noche también hará que se resienta el bolsillo, la noche londinense puede salir muy cara. Una cena para dos en un restaurante normalito no bajará de las 40£, aunque si la elección ha sido un fastfood la cuenta saldrá por unas 11£ cada uno.

Tomar algo en algún pub supondrá pagar unas 3,6£ por cada pinta de cerveza y terminar la noche en una discoteca rondará como mínimo las 30£, 15£ por entrada y 15£ más por copa.

Nada es barato en la capital inglesa, pero siempre hay formas de ahorrar. No comprar a lo loco, comparar siempre precios y vivir acorde con el presupuesto es imprescindible para disfrutar de la ajetreada vida londinense.

Si tienes pensado irte una temporada a Londres para aprender inglés o para buscar trabajo, ya puedes hacerte una idea de cuánto dinero deberás llevar ahorrado para tus primeras semanas en la ciudad londinense. ;)

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs