ago
5
2014

El coste de la vida en Los Ángeles – Guía de Los Ángeles

El coste de la vida en Los Ángeles - Imagen vía igdigital.comDesde hace bastantes años Los Ángeles tiene el dudoso honor de ser una de las ciudades más caras para vivir de todo Estados Unidos.

Incluso la prestigiosa revista Forbes se ha hecho eco de este asunto y en sus últimas listas ha colocado a la ciudad californiana por encima de otras en el ranking como son Chicago o Miami.

Los altos precios de las viviendas, tanto en venta como en alquiler, el alto coste de algunos productos de primera necesidad y, sobre todo, el estilo de vida hollywoodiense con grandes barrios repletos de mansiones ha provocado que vivir en esta ciudad sea un gran lujo difícil de asumir.
Como todos sabemos, el coste de la vida en cualquier ciudad depende mucho de las costumbres y rutinas que tenga cada persona.

No es lo mismo comer todos los días fuera, pagarse los mejores gimnasios y alquilar una casa en Hollywood West que prescindir de comer en restaurantes, hacer la compra en supermercados baratos y conseguir una habitación en un piso compartido en el Valle de San Fernando.

¿Cuánto cuesta vivir en Los Ángeles?

Por regla general, una persona adulta soltera necesita más o menos unos 2.200$ mensuales para cubrir todas las necesidades básicas, sin permitirse muchos lujos pero sin pasar hambre ni penalidades. Los gastos principales que te encontrarás al mudarte a Los Ángeles serán:

El precio del alquiler

El coste de la vida en Los Ángeles - Imagen vía articlesweb.orgEl alquiler de una habitación o un piso, cuyo precio dependerá, y mucho, de la zona donde quieras alojarte. Las zonas más caras son los famosos barrios de Beverly Hills, Bel Air y Hollywood West, donde para la mayoría de los mortales es completamente imposible conseguir un alojamiento que no tenga un precio desorbitado.

Como zona media podríamos hablar del Valle de San Fernando. El alquiler de una habitación en una zona media como esta ronda los 1.000$ y alquilar un apartamento de una sola habitación suele costar 1.600$

Los alimentos

Los Ángeles también es más caro que el resto del país en el tema de comida, el precio para llenar la nevera al mes suele rondar los 260$. Comer en un restaurante de comida rápida cuesta unos 12$ y cenar en un restaurante de nivel medio, sin ningún lujo, ronda los 50$. Si hablamos de bebidas, una cerveza puede costar nos 6$ y un refresco 4$.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Los servicios

Los servicios fijos de luz, agua y calefacción: en un apartamento de una sola habitación este tipo de gastos mensuales suele rondar los 150$ más 40$ aproximadamente de la línea de internet.

El coste de la vida en Los Ángeles -  Imagen vía takeatrainride.blogspot.comLos gastos de teléfono móvil pueden subir otros 50$ mensuales. Cabe mencionar que, una de las mejores cosas que tiene Los Ángeles es su espectacular clima que hará que, al menos, la factura del gas sea bastante baja y se reduzca al agua caliente, porque la calefacción es completamente innecesaria.

El transporte público

El precio del transporte público de Los Ángeles es otra de las cosas importantes a tener en cuenta, ya que al ser una ciudad muy extensa desplazarse de un lugar a otro tiene que hacerse siempre en coche o en transporte público. El precio por billete de metro y bus es de 1.50$, mientras que el abono con viajes ilimitados en metro y autobús asciende a 75$ al mes.


Vivir una temporada en Los Ángeles puede ser apasionante pero, desde luego no es económico. Eso sí, si te lo puedes permitir, es una aventura fantástica. Si además de tus vacaciones quieres aprender inglés en L. A., ¡tu experiencia será redonda!


 

 

 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs