jul
21
2014

Curso de preparación para el First Certificate en Inglaterra

examen-fist-certificateA todos nos suena la palabra First cuando hablamos de niveles de inglés pero, ¿Qué es el First y para qué sirve?

El First Certificate Exam es un test oficial que realiza la prestigiosa Universidad de Cambridge por todo el mundo. Aprobar este examen equivale a tener aproximadamente un nivel B2 del Marco Común Europeo de las Lenguas, o para que nos entendamos, un conocimiento intermedio alto de inglés que nos permite comunicarnos con un angloparlante en cualquier ámbito de forma medianamente buena pero sin tener un nivel totalmente fluido del idioma.

¿Para qué sirve tener el First Certificate?

Este título, como hemos dicho antes, es expedido por la Universidad de Cambridge, por lo que es mundialmente reconocido.

- Para trabajar

Poseer este título es la mejor forma de certificar tu nivel real de inglés. trabajar-con-el-firstHay otros que también sirven como el IELTS, pero concretamente este se caracteriza porque no tiene caducidad, es decir, una vez lo tengas te servirá para el futuro y no tendrás que estar renovándolo cada dos años como ocurre con otros certificados oficiales de idiomas.

No importa si buscas trabajo en España o en el extranjero, este título te servirá allá donde vayas. Además, suele ser el título mínimo que exigen las empresas en las que se necesita el inglés para poder desempeñar las tareas normales del trabajo.

- Para estudiar

Hoy día, para obtener un grado universitario en España, se exige tener como mínimo un nivel B1 de inglés. Si obtienes este título, no tendrás que preocuparte por nada ya que superarás el mínimo exigido. Lo mismo ocurre para cursar un título de posgrado o Máster. En esta ocasión suelen pedir el B2 (equivalente al First de Cambridge) por lo que si quieres seguir formándote cuando acabes la carrera, sacarte este título puede serte muy útil.

¿Dónde puedo examinarme?

Hay centros autorizados por Cambridge repartidos por todo el mundo a los que acuden (varias veces al año) los examinadores para realizar las pruebas. En la web de la Universidad de Cambridge puedes consultar tu centro más cercano. Una vez lo encuentres, solo hay que preguntar las fechas, inscribirte en el centro que elijas, pagar las tasas del examen (unos 120€) y ya estarás listo formalmente para presentarte.

¿En qué consiste el examen?

Este examen consta de 5 partes, Speaking, Reading, Listening, Writing y Use of English.

Speaking

Consta de 4 partes, la primera parte dura unos 3 minutos y consiste en contestar a las preguntas sobre tu vida que te hará el examinador. En la parte dos (que dura unos 4 minutos), deberás describir y comentar dos fotografías. En la parte 3, tendrás que interactuar con tu “pareja del examen” hablando sobre un tema concreto que aparezca en una imagen mostrada por el examinador. La última parte dura 4 minutos y tiene relación con la anterior ya que se trata de discutir con tu pareja sobre el tema de la parte 3.

Reading

Este apartado se centra en evaluar la comprensión lectora. Consta de 3 partes. En la primera tendrás que leer un texto y elegir la respuesta correcta a 4 preguntas entre ocho respuestas posibles. La segunda consiste en ordenar varios párrafos. En la última parte deberás contestar a preguntas sobre diferentes textos marcando la opción correcta entre varias posibles.

Listening

En el apartado tendrás que afinar tu oído al máximo para poder marcar lalistening-fce opción correcta. Escucharás a una o varias personas hablando y tendrás que decir si las preguntas son verdaderas o falsas, si lo que hablan tiene referencia con la imagen 1, 2 y 3, etc.

Ensayar mucho esta parte te ayudará a mejorar tu capacidad de entendimiento, sobre todo cuando las personas que hablan en el audio no tengan precisamente la pronunciación más clara del mundo.

Writing

El primer ejercicio de Writing tendrás dos opciones posibles, carta o email formal o informal, cada uno tiene un estilo concreto por lo que deberás utilizar la estructura correspondiente y escribir entre 120 y 150 palabras. En el segundo ejercicios, deberás elegir entre escribir un relato, un informe, una crítica o un artículo. La redacción que elijas hacer deberá tener entre 120 y 180 palabras

Use of English

Esta es la parte de gramática donde pondrán a prueba de tus conocimientos con diferentes ejercicios. Rellenar huecos con una opción entre varias posibles, o con artículos, preposiciones, verbos auxiliares, etc.

Aquí podéis encontrar algunos recursos y consejos para superar el First Certificate Exam

 

¿Cómo me preparo para el examen?

curso-idiomas-extranjero

Sin duda, la mejor forma de formarte para superar este examen, es pasar unos meses en el extranjero haciendo un curso de preparación para el First Certificate Exam (FCE).

En Inglaterra, por ejemplo, hay escuelas que ofrecen cursos específicos de preparación para este examen en el que puedes conocer a la perfección las estructuras, los ejercicios, los tiempos y el tipo de lenguaje que es preferible utilizar en cada parte para obtener los mejores resultados.

Si prefieres preparar el first por tu cuenta, te pueden ser útiles:

- Como superar el listening de mi examen First Certificate

Como superar el reading de mi exámen First Certificate

- Como superar el speaking de mi exámen First Certificate

Además, el hecho de hacer un curso en el extranjero te permitirá a la vez, obtener la fluidez necesaria para superar la parte del speaking del examen. La mayoría de los españoles tenemos una base bastante buena de gramática, pero fallamos a la hora de comunicarnos. Por esto creemos que no hay mejor manera de practicar la conversación con angloparlantes.

¿En qué escuelas puedo hacer un curso de preparación para el First Certificate en Inglaterra?

Interactive Language English School – Brighton

clases_escuela_brighton_-_interactive_english_language_school_-_imagen_via_interactive-english.com_Esta escuela goza de excelentes calificaciones y además sus precios son bastante asequibles. En cuanto al destino también muy atractivo ya que es una encantadora ciudad del sur de Inglaterra donde el clima es mucho más favorable que en otras ciudades de Inglaterra y donde la catidad de españoles no es tan alta como en Londres.

Programa:

Esta escuela tiene un curso de preparación para el First a elegir entre 15, 21, 24, 27 o 30 clases por semana. Su duración mínima es de dos semanas y va dirigido a mayores de 18 años con un nivel aproximado de B1-B2.

Rose of York – Londres

building Rose of YorkEsta escuela está situada en el centro de Londres y sus cursos tienen una excelente relación calidad/precio. Si te gustaría mejorar tu inglés en esta fascinante ciudad y tu objetivo es prepararte para el FCE (First Certificate Exam), en la escuela Rose of York podrás elegir entre dos programas diferentes de preparación para este examen:

  • el estándar de 15 clases semanales
  • o el intensivo de 15 horas de preparación + 15 de inglés general por semana.

Malvern House – Londres

Zona de estudio escuela Malvern House LondresEstudiar en Malvern House te dará la oportunidad de formarte con los mejores profesores, en el centro de Londres y en una escuela que se ha ganado su reputación por la calidad de sus programas y por la cercanía de su personal. Cuando vamos a una ciudad que no conocemos, toda ayuda es poca, en esta escuela estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites y harán que te sientas como en casa.

  • Programa de preparación para el FCE: puedes elegir entre 20 o 25 clases semanales de preparación para el First Certificate.

Oxford School of English

Las escuelas baratas para estudiar en inglés en las grandes ciudadesOxford es la ciudad universitaria por excelencia y en sus calles se respira el buen ambiente de los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo que acuden aquí para estudiar en la universidad o en una academia de idiomas. La escuela Oxford School of English es pequeña y familiar y está siempre pendiente de sus estudiantes, si por algo destaca, es por su altio ratio de aprobados en los exámenes oficiales. Con sus métodos de aprendizaje, su experiencia y un poco de esfuerzo seguro que consigues tu objetivo de superar el examen con su curso de preparación para el First Certificate.

¡Importante! Recuerda que a partir del año que viene el examen sufrirá algunas modificaciones, entérate de los cambios en el First para 2015.


Si tienes la oportuinidad aprovéchala y sácate el First. En un mundo tan cambiante, hay que estar preparado. Aprender idiomas abre fronteras, tanto en tu vida personal como profesional así que pónte las pilas y no dejes pasar el momento, ¡A por ello!


 

 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs