jun
27
2014

Dónde comer barato en Cork – Guia de Cork

Comer barato en Cork - Imagen viajerosblog.comEn la época de verano es cuando más turistas recibe Cork. Esta ciudad, que está ubicada en la región de Munster es una de las ciudades más hermosas de Irlanda. Como en el resto del país, en esta ciudad se pueden degustar tanto platos típicos de la gastronomía irlandesa, como son el Irish Stew, o lo que es lo mismo, un guiso de cordero; como platos internacionales. A continuación te proponemos una selección de los bares y restaurantes más económicos de Cork y donde la calidad de sus platos seguro que supera tus expectativas.

Bares y restaurantes de comida irlandesa a buen precio

Cuando un extranjero llega de nuevas a un país, lo normal es que primero pruebe la gastronomía típica de ese lugar. Si eres de este tipo de personas, deberías hacerle una visita a un lugar llamado Tripe and Drisheen. En este bar preparan una de las especialidades de Cork: un budín negro que se mezcla con salchichas de ternera y se sirve aromatizado con una gran variedad de especies.

Otra especialidad de Cork son las manitas de cerdo. Durante el siglo XIX se vendían masivamente en las tiendas ambulantes de comida. Lo cierto es que si se compra en algunos de los mercados de comida como es el English Market, te saldrá mucho más económico que pedirlo en un bar o restaurante, pero si lo que buscas es un sitio para sentarte y descansar mientras comer, te recomendamos el Crubeens, cuya especialidad son las manitas de cerdo. Pídelas acompañadas de una Guinness y ya verás qué mezcla de sabores. Por lo general no suele salir por más de 10 euros.

Como ya hemos mencionado The English Market, te avisamos de que en este lugar también hay puestos muy atractivos de comida y que son muy económicos. Podrás comprarte desde una pizza, un kebab, una hamburguesa, hasta platos más típicos de la gastronomía irlandesa. Y si tienes suerte puede hasta que des con alguna degustación gratuita de comida. Los comerciantes suelen ofrecer al visitante gratuitamente platos de huevos con mantequilla y beicon, un clásico irlandés.

Comer barato en Irlanda - Imagen vía httpspanishaupairincork.blogspot.com.es2014025-comidas-que-deberias-probar-si-vienes.htmlPara los amantes de la comida italiana y de lo barato, se recomienda ir a degustar las pizzas de la Pizzería Gino’s. Los platos de pasta no salen por más de 8 euros. La atención por parte del personal de la empresa es rápida y el servicio es bueno. Se trata de un moderno local ubicado en Winthrop St. También son famosos por sus helados artesanales.

Y como no iba a ser menos, Cork está también repleto de kebabs. Seguro que ya conocerás estos restaurantes de comida turca y sabrás que son famosos por sus asequibles precios y rápido servicio. Es otra opción si lo que buscas es comer por menos de 10 euros. Los menús completos de kebabs salen por 6 euros, aunque también sirven hamburguesas y otras clases de comida rápida. The Istambul, así se llama el sitio, se encuentra en Grand Parade.

Para ocasiones un poco más especiales está el Café de Paix. Su emplazamiento cerca del río Lee lo convierte en un lugar entrañable y con cierto encanto, sobre todo si quieres disfrutar de una comida ligera a base de ensaladas y sándwiches. Es barato precisamente por eso porque sirven comida ligera. Si deseas dar con este lugar, acércate al número 16 de Washington St. Su terraza es amplia y está casi siempre frecuentada por lugareños.

Cuando prefieras una comida contundente y económica, ve al Banna Thai. Se trata de un restaurante tailandés. Sus propietarios te aconsejarán gustosamente sobre la gran variedad de platos que sirven, todos ellos deliciosos. Un punto a su favor es la amabilidad del servicio y que disponen de un menú por 15 euros, éste incluye la bebida, el pan, el postre y el café. Tienen servicio para llevar la comida a domicilio. El Banna Thai está en 15 Maylor Street.

Por último, si añoras las típicas tapas españolas, te vamos a recomendar un bar donde podrás degustar estos aperitivos. Se llama La Movida, es un establecimiento español que se encuentra justo al lado del Ayuntamiento. Las tapas salen a 2 euros cada una. ¡Qué aproveche!

Si quieres conocer un poco mejor la ciudad irlandesa de Cork, aquí tienes alguna información que puede interesarte:

El mercado laboral de Cork

Escuelas de inglés en Cork

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs