sep
29
2014

Dónde comer barato en Malta – Guía de Malta

donde-comer-en-maltaEl primer instinto de un recién llegado a otro país es buscar una oficina turística para que les indiquen los principales sitios de la ciudad. Lo más probable es que cuando les preguntes dónde comer, te envíen a las calles principales de la ciudad. Pero como bien sabrás, en éstas se encuentran los bares y restaurantes más turísticos de toda la zona, por lo que los precios serán elevados. Si acabas de llegar a Malta, no te preocupes y echa un vistazo a la lista de sitios que te proponemos para que comas barato y platos variados.

Comida italiana

¿Te gusta la comida italiana? Entonces deberías asomarte una noche a La Valleta y buscar el Piadita Caffe. Se trata de un restaurante de comida italiana que está situado en el Triq Santa Lucija. Se dice que es uno de los mejores lugares para comer en La Valleta y una de sus principales ventajas, aparte de sus sabrosos platos, es que es un lugar muy económico. En a carta encontrarás todo tipo de platos italianos. Desde pizzas, focaccias, ensaladas hasta la pasta más tradicional como los canelones o la lasaña. Y después del postre no hay nada mejor que probar uno de sus capuchinos.

Cocina típica maltesa

bar-tal-petut-en-malta

Para probar la cocina típica maltesa, deberás acercarte un día al bar Tal-Petut, ubicado en Vittoriosa. Se trata de un lugar pequeño y acogedor, que se caracteriza por el trato familiar de sus trabajadores hacia los clientes. Es imposible que vayas allí con una idea fija de lo que vas a tomar, dado que el menú varía en función de lo que haya en el mercado. Y es que sus dueños se empeñan siempre en servir alimentos frescos y del día. Será como comer en casa. Y además, sin costarnos un ojo de la cara.

Hay veces en las que se viaja con alguna persona que por razones de salud no tolera determinados alimentos. Si es tu caso, visita The Mint, en Sliema. Este restaurante familiar es famoso por ofrecer productos frescos y variados en su menú y por ser uno de los pocos locales de hostelería de Malta en los que se puede encontrar un menú sin gluten para aquellas personas que son intolerantes a esta sustancia, cosa que siempre es de agradecer. Las tartas son la especialidad de la casa. Un consejo: pídete una de postre, te encantará.

El mejor queso de cabra maltés

queso-de-cabra-en-malta

Una de las delicias gastronómicas de Malta es su famoso queso de cabra. No puedes llevar más de dos meses viviendo en el país sin haberlo probado. Uno de los sitios donde más rico lo sirven es en el Ta’Rikardu, situado en la calle il-Foso de Victoria. Una buena opción de menú sería degustar el conejo maltés, picar algo de queso de cabra y tomar para beber una copita de vino de los viñedos de la zona. Seguro que la gastronomía maltesa te sorprende y este menú te costará menos de 15 euros por persona.

Por último, para comer barato en otro país hay que saber buscar muy bien los sitios. El Avenue es un local que se encuentra un poco escondido. Está en la calle Gort y casi siempre está lleno de lugareños y extranjeros por sus precios tan asequibles. Ofrece más o menos los mismos platos malteses que en el resto de los restaurantes, pero lo que lo hace especial es que comer allí te puede salir por unos 10 euros por persona y saldrás del local con el estómago más que lleno.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs