sep
16
2014

Dónde comprar en Berlín – Guía de Berlín

donde-comprar-en-berlin

Berlín es una magnífica ciudad para perderse en una tarde de compras. Gracias a su variedad de tiendas y artículos, aparte de ser la capital de Alemania, también se ha convertido con el paso del tiempo en un lugar idílico para todas las personas que disfruten yendo de tiendas. Al contrario de lo que sucede en otras partes de Alemania, en Berlín no existe una sola zona comercial, sino que hay una gran variedad de sitios a los que ir. Vamos a intentar desgranarte algunos de ellos en las siguientes líneas para que puedas pasar un completo día de compras por Berlín.

Los mejores barrios para ir de compras en Berlín

En esta urbe poco importa el poder adquisitivo del visitante. Y es que tanto si puedes gastar mucho como si no, encontrarás tiendas, centros comerciales o mercadillos que te ofrezcan multitud de artículos adecuados a lo que pueda permitirse tu bolsillo.

La mayoría de los comercios se encuentran repartidos entre los barrios de Friedrichstrasse, Kurfürstendamm, Budapesterstrasse y Tauentzienstrasse. No te preocupes si no logras memorizar todos estos nombres, ya que son zonas que están muy cercas unas de otras, por lo que no te será nada difícil dar con el resto una vez hayas visitado una de ellas.

Si puedes permitirte algún lujo…

quartier-206-berlin

Una de las zonas de Berlín que más se adapta a todos los gustos, estilos y bolsillos es la que se encuentra en Mitte. Allí encontrarás una de las galerías comerciales más conocidas de todo Belín: la galería Quartier 206. Aunque quizá lo que allí se ofrece no sea lo que vas buscando. En Quartier 206 solo hay comercios con las marcas más lujosas y exquisitas de todo Berlín. Al menos, es interesante conocerla y poder fotografiarse junto al jardín vertical de toda la fachada de estos grandes almacenes.

Para comprar libros

Para los que buscan algún libro o disco musical, el lugar indicado es el centro comercial Kulturhaus Dussmann. No solo poseen libros en alemán, sino que encontrarás volúmenes en todos los idiomas que puedas imaginar. Así que si aún no dominas mucho la lengua alemana, cómprate un libro en tu idioma para pasar las tardes disfrutando de una agradable lectura.

Tiendas de ropa asequibles

Supongamos que has llenado la maleta de prendas de vestir indicadas para el verano, pero el tiempo te ha sorprendido en pleno mes de julio y solo llueve y hace frío, necesitarás ir a algún lugar a comprar ropa adecuada, ¿no? En ese caso, en el barrio de Tiergarten encontrarás comercios de ropa. Allí es donde se ubican las grandes cadenas de moda como H&M, Mango o Espirit. Para que te sientas como en casa y sepas que puedes adquirir una chaqueta a muy buen precio.

Pero la zona de Tiergarten no solo está poblada por cadenas internacionales de moda, sino que éstas se mezclan con otras tiendas más pequeñas en las que se comercializan todo tipo de productos alimenticios, accesorios, calzado. Y para acabar el agotador día de compras, puedes parar a repostar energía en alguno de los restaurantes de comida rápida que se encuentran en Tiergarten.

El reino de los vendedores ambulantes de Berlín

berlin-vendedores-ambulantes

A los viajeros más intrépidos les gustará explorar la zona de Kreuzberg, donde ir de compras se puede convertir en toda una experiencia. Este sitio se puede considerar el reino de los vendedores ambulantes y de las tiendas de segunda mano. Los martes y viernes se coloca un pequeño mercado turco de alimentación en el que los turistas más atrevidos pueden practicar su arte del regateo, ya que casi siempre funciona. Asimismo, en Kreuzberg hay infinidad de comercios de segunda mano y hasta darás con Die Imaginäre Manufaktur, una fábrica exclusiva de artículos para personas invidentes. ¿A que nunca habías entrado en una? No pierdas la oportunidad y entra porque te sorprenderá la cantidad de objetos que se comercializan para los ciegos.


Toda una experiencia ir de tiendas por Berlín. En cada calle descubrirás comercios de lo más variopintos y cuyos precios seguro que se ajustarán a tu bolsillo.


 

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs