jul
4
2014

Dónde comprar en Cork – Los mejores lugares donde comprar ropa, comida y recuerdos en Irlanda

Dónde comprar en Cork - Imagen vía sodahead.com

¿Sabías que Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda? Pues sí, lo es por detrás de la capital, Dublín. Con el paso del tiempo, Cork se ha posicionado como una urbe muy atractiva para los turistas no solo por sus monumentos, sino por las compras que se pueden hacer en ella.

Por si llegas a Cork de nuevas y no conoces nada de la ciudad, tendrás que saber que como en todas las urbes hay una zona dedicada exclusivamente a las galerías comerciales. En Cork esta zona la localizarás en St. Patrick’s street.

St. Patrick´s street – Moda para todos los bolsillos

St. Patrick’s street es la calle comercial más importante de toda la ciudad. Es, cómo no, una vía hecha especialmente para las compras. Suele ser muy frecuentada por irlandeses y por extranjeros por ese motivo y porque ahí se suelen encontrar todo tipo de tiendas. En cuanto pises esta zona, seguro que te dejas absorber por los escaparates. Y es que no es una zona especialmente cara para el comercio, sino que en ella se pueden encontrar tiendas adaptadas a cualquier bolsillo. Tu largo paseo por los escaparates lo amenizarán los grupos de músicos callejeros que se suelen ubicar a lo largo de St. Patrick’s street para sacarse un dinerillo extra.

Dónde comprar comida en Cork

Dónde comprar en Cork - Imagen vía stjglobalmarketing.wordpress.comLa alimentación irlandesa no solo se basa en sándwiches ni en las típicas patatas fritas de ‘cheese&onion’. Si quieres mantener una dieta variada el tiempo que pases en el país de los tréboles de cuatro hojas, lo mejor es que te dirijas a una plaza de abastos. Son los lugares en los que se suelen encontrar todo tipo de alimentos, a un precio muy económico y de la mejor calidad. En Cork tienes varios mercados, si bien The English Market es el más singular de toda la ciudad. En él encontrarás una gran variedad de puestos con los mejores productos de la zona. Además, mientras paseas por ellos puedes disfrutar de la amalgama de buenos olores que desprende la fruta y el pescado y carne fresco.

Otro lugar típico para comprar comida es en el Muelle Coal. Los viernes y los sábados las calles de esta zona se llenan de puestos de vendedores ambulantes que comercializan frutas, verduras y pescado fresco. Es otra opción de compra, por si te encuentras por la zona.

Dónde comprar souvenirs o recuerdos típicos de Irlanda

Dónde comprar artesania en Cork - Imagen vía Dublinparavenezolanos.comCuando se acerquen las vacaciones, seguro que comprarás un billete de avión para volver a casa y contarles de primera mano todo lo que has vivido y visitado en Cork, pero… ¿no irás a regresar a España con las manos vacías, verdad? Antes de hacer de nuevo la maleta, te aconsejamos visitar el Shandon Craft Centre. Es una galería comercial dedicada en exclusiva a la artesanía tradicional irlandesa. Allí se elaboran joyas, azulejos objetos de cristal y hasta instrumentos musicales. Merece la pena ir, aunque solo sea por conocer el talento de los artesanos irlandeses.

Y si lo que buscas es una zona comercial de ropa, discos de música, regalos artesanales y zapaterías, deberías ir a buscarla a Merchant’s Quay. En esta área encontrarás numerosas tiendas de ropa, música y otros negocios cada cual más curioso. Además, si piensas estar un largo rato por aquí, también hay algún bar y restaurante en el que parar para descansar un poco y reponer fuerzas antes de seguir comprando.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs