ago
8
2014

Dónde comprar en Edimburgo -Guía de Edimburgo

Dónde comprar en Edimburgo - Imagen vía pinceladasactuales.blogspot.comEdimburgo no es una ciudad famosa precisamente por las compras que puedas hacer en ella como sí que ocurre con otras urbes como Londres o Milán, muy características por sus grandes galerías comerciales. No obstante, pasear por su casco antiguo es una sorpresa continua. Y es que puedes encontrar desde pequeñas tiendas de antigüedades hasta afamados comercios en los que todo el mundo compra.

Horario de las tiendas

Una de las principales desventajas para comprar en Edimburgo es el horario de los comercios. Si ya de por sí en el extranjero las tiendas cierran extremadamente pronto, en Edimburgo no esperes encontrar nada abierto después de las cinco de la tarde. La única excepción es que los jueves sí se amplía el horario hasta las siete u ocho de la tarde, dependiendo del comercio. Las únicas tiendas que abren a diario hasta las ocho de la tarde son aquellas que están ubicadas en la conocida Royal Mile. Y los domingos suelen cerrar todas las tiendas. Así que si piensas vivir en Edimburgo una temporada, un consejo: Compra a mediodía después de salir del trabajo.

Galerías comerciales de Edimburgo

galerias-comerciales-edimburgo

Cuando se visita una ciudad que no se conoce, hay que saber primero dónde están las principales galerías comerciales. En Edimburgo las tienes en la Royal Mile, que es una galería repleta de tiendas de regalos y de ropa; si necesitas algo de ropa también puedes acudir a Princes Street, allí encontrarás todo lo que necesitas al respecto.

Seguro que si has estado en Londres, habrás entrado alguna vez en Harrods, unos grandes almacenes altamente exclusivos. Edimburgo también posee zonas comerciales de lujo. Puedes echar un vistazo en Multress Walk, donde hay comercios que venden ropa del famoso Louis Vuitton o aprovecha y date un paseo por George Street, conocida como la calle con los comercios más exclusivos de Edimburgo.

En cuanto a los centros comerciales de Edimburgo, hay tres que merece la pena visitar. Uno de ellos es St. James Shopping. Se encuentra muy cerca de Princes Street y es uno de los centros comerciales de Edimburgo con más metros cuadrados.

Cuando hagas algo de turismo seguro que te acercarás a la costa a ver el que ha sido el yate de la familia real durante 44 años, el Royal Yatch Britannia. Y es que muy cerca de donde se encuentra el yate hay un centro comercial muy similar a los españoles. Se llama Ocean Terminal y seguro que te gustará porque tiene un aire modernista.

Supermercados en Edimburgo

Por otro lado, te vamos a recomendar algún supermercado donde adquirir los productos alimentcios básicos. Lo bueno de estos sitios es que nunca cierran, ni siquiera los domingos y abren de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Tesco es el supermercado más conocido y uno de los más razonables en cuanto a precios, se asemeja a la cadena de Mercadonas que hay en España. Aunque también puedes encontrar otros supermercados también asequibles como son Asda, Lidl y Aldi, conocido por su fama de económico.

Qué comprar – Productos típicos de Edimburgo

galletas-mantequilla-edimburgo

Hemos hablado de las galerías comerciales de Edimburgo donde se puede comprar ropa, joyas, calzado y productos artesanos principalmente, pero a lo mejor si llegas de nuevas a esta ciudad no sabes muy bien cuáles son los productos más típicos.

Las pastas para acompañar el té y las galletas de mantequilla son bien famosas en Edimburgo. Seguro que en cualquier supermercado darás con las ‘shortbread’, coge un paquete y pruébalas, seguro que querrás repetir.

El whisky escocés también goza de laureada fama. El problema es que los impuestos de esta bebida son excesivamente elevados, por lo que te saldrá más caro que en cuealquier otra ciudad inglesa.

Y si buscas algo de música para regalar a tus seres queridos, entra a cualquier tienda de música y busca un buen cd de grandes éxitos tocados con gaitas. Si no ves ninguna tienda de música, seguro que en las calles encontrarás puestos ambulantes de música.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs