sep
30
2014

Dónde comprar en Malta – Guía de Malta

compras-en-maltaIr de compras por Malta es una de las actividades más divertidas que se pueden hacer por la isla. Y lo es aunque ir de tiendas no sea unas de tus aficiones favoritas. Todo aquel que esté de paso por Malta o haya recalado en ella para quedarse una temporada, debería conocer los principales lugares en los que comprar un souvenir o cualquier otra cosa que necesites mientras permaneces en la isla. ¿Sabes a dónde dirigirte? ¡No te preocupes, te lo contamos en las siguientes líneas!

De compras por Malta – Una experiencia única

Empezaremos por explicarte por qué comprar en Malta es algo extraordinario. Porque a diferencia de otras ciudades, en ésta no es que haya una gran variedad de comercios para volverse loco rebuscando en ellos, pero sí puedes admirar el gran colorido de sus mercados callejeros. Recuerda que Malta es una ciudad turística, por lo que los mercaderes han de hacer lo imposible por atraer a los visitantes a sus puestos. ¿Cómo lo consiguen? Con una gran variedad de productos de múltiples formas y colores. Seguro que tú también te sentirás atraído en cuanto los veas.

Mercadillos callejeros

La Veleta y Victoria

mercadillo-en-malta

Malta destaca sobre todo por sus mercadillos callejeros. En la zona de La Veleta, Malta y en Victoria los colocan a diario en las calles, por lo que seguro que te toparás con alguno durante el viaje.

Si durante la semana no tienes mucho tiempo para ir de compras, los fines de semana te puedes acercar a localidades como Vittoriosa o Marsaxlokk. Éstos son los puntos clave de los mercaderes los sábados y domingos. Así, de paso puedes aprovechar para visitar estos pequeños pero encantadores lugares.

En los mercadillos se puede encontrar de todo y a muy buen precio. Intenta regatear un poco cuando vayas a adquirir cualquier artículo, a los locales les encantan estas tratas y si tienes suerte hasta te rebajarán el precio uno o dos euros.

El poblado artesanal de Ta Qali

ta-qali-maltaRequiere una mención especial el poblado artesanal de Ta Qali, característico por el vidrio de colores que venden allí los comerciantes. Si buscas algo típico para llevar a tu tierra, esto es perfecto y muy característico de la cultura maltesa.

Es más, una de las ventajas de este mercadillo es que podrás ver y conocer cómo trabajan los artesanos el vidrio y qué técnicas utilizan para conseguir esos resultados tan fascinantes.

Gozo

Siguiendo con los mercados artesanales, te aconsejamos visitar tambiéncomer-en-gozo la zona de Gozo. Se trata de un sitio rodeado de granjas, donde hacen una conserva de frutas y una miel de otro planeta. Si eres un aficionado a la fruta y al dulce manjar de las abejas, no pierdas ocasión de ir a Gozo y comprar un poco de estos alimentos.

Los mercados suelen estar habitualmente muy masificados. Y es que son la alternativa barata a las grandes galerías comerciales y supermercados. En los mercados puedes adquirir productos de artesanía y también comestibles como miel, licores, queso, verduras, carne y frutas.

Galerías Comerciales

Aunque los mercados sean los sitios de compras más famosos de Malta, en la isla también hay alguna que otra galería comercial donde comprar ropa y calzado de las mejores marcas. Los centros más importantes de toda la ciudad son los Marks&Spencer. Seguro que una vez estés en Malta escucharás hablar bastante de ellos. Tienen las primeras marcas de ropa y se caracterizan, sobre todo, porque la moda inglesa impera en la mayoría del edificio.
En la zona de Paceville encontrarás también otro centro comercial. El St. Julian’s es otro de los lugares más conocidos debido a la variedad de ropa y artículos personales que se comercializan en él. Pero esto no es todo, porque en Malta hay otros sitios en los que dar rienda suelta a la afición de ir de compras como por ejemplo The Duke Shopping Mall, en Gozo; The Embassy Complex, en La Valeta o The Point Malta, en Silema.


No olvides que lo importante de ir de compras es pasarlo bien y descubrir artículos diferentes y nuevos lugares.


Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs