nov
7
2012

Edimburgo, una ciudad que inspira

Edimburgo es una ciudad que merece la pena conocer. Ya sea en tus vacaciones, o si quieres irte a trabajar o estudiar un idioma en el extranjero, en idioming te recomendamos que te plantees esta ciudad como una de tus opciones.

Situada en la costa este de Escocia, es la segunda ciudad más grande el país. De todo el Reino Unido solo Londres la supera en número de visitantes al año, y esto no es una casualidad. Es una ciudad preciosa, llena de cultura y misterio. La belleza de Edimburgo inspira, y si no que se lo digan a J. K. Rowling, la autora que dió vida a Harry potter en una cafetería de esta ciudad.

Está dividida en dos partes, el “New Town” (la parte nueva de la ciudad) y el “Old Town” (o parte vieja). Cada una tiene su encanto particular, la modernidad de New Town contrasta con la arquitectura medieval de Old Town pero juntas se complementan perfectamente. Ambas partes están separadas por “Princess Street”, la calle más famosa y con más vida de la ciudad donde se sitúan infinidad de tiendas, bancos, oficinas, etc.

Otro atractivo por el que destaca Edimburgo es por sus festivales callejeros donde el arte y la música están al alcance de cualquier viandante. También tiene un toque de misterio, hay gran variedad de historias para no dormir sobre espíritus en cementerios y cárceles o fenómenos paranormales que ponen los pelos de punta. Una de las cosas más típicas son los pubs, la gente pasa gran parte de su tiempo en ellos, se respira muy buen ambiente, son tan acogedores que creerás estar en el salón de tu casa. Pero sin duda, lo que más valoran los españoles que viven en Edimburgo es el carácter de su gente, los escoceses son encantadores.

El tiempo aquí está un poco loco pero a pesar de la situación geográfica de Edimburgo, las temperaturas no son muy extremas, eso sí, la lluvia es muchas veces protagonista y la causante de que el verde sea el color predominante de la ciudad, verde intenso que viste sus hermosas colinas.

Si después de conocer una pizca de esta ciudad, te has decidido a marcharte a conocerla en primera persona, y te gustaría trasladarte a Edimburgo para estudiar inglés o buscar un trabajo, te recomendamos que nada más llegar, te saques tu número de la Seguridad Social para poder optar a distintas prestaciones como el paro o reducción de alquiler, etc.

Si algún día decides empezar una nueva vida en el extranjero ¡Cuentanoslo todo! En idioming nos encanta conocer nuevas experiencias de personas que se embarcan en la aventura de empezar de cero en otro lugar.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs