sep
3
2014

El coste de la vida en Boston – Guía de Boston

coste-de-la-vida-en-boston

Aunque Boston es una ciudad universitaria repleta de gente joven, el ser una de las urbes más antiguas de todo Estados Unidos cuna del avance científico y el conocimiento del país hace que vivir allí no sea precisamente barato. Lógicamente, el gasto mensual de cada uno dependerá de cuánto esté dispuesto a gastar, cuál sea su estilo de vida y cómo se administre el dinero.

Por tanto, al hablar del coste de vida en Boston lo primero que hay que conocer son los gastos fijos medios, totalmente ineludibles, que acarrea vivir allí. Entre ellos están:

El precio del alquiler en Boston

Dependiendo de la zona y del número de habitaciones el alquiler puede variar de entre unos 500$ a unos 4.000$ al mes. Lo más habitual, al menos al principio, suele ser alquilar una habitación en un piso compartido con un coste de unos 600$ o un estudio por unos 900$. Las zonas más bonitas y mejor comunicadas de la ciudad son lógicamente las más caras, estas zonas son las de Back Bay y Beacon Hill. Algunas de las mejores zonas, en relación calidad/precio son las de Cambridge y Somerville. Es necesario tener en cuenta que Boston es una ciudad bastante cara para vivir solo, por lo que la mejor opción siempre es compartir casa ya sea con tu familia o con otros compañeros.

Las facturas de Luz, gas y teléfono

facturas-vida-en-bostonLas facturas por mes suelen ser de media entre 100$ y 250$. Por regla general el móvil puede costar unos 30$-50$ al mes, y la luz entre 30$ y 100$, dependiendo del uso y del tamaño de la casa. De los gastos fijos el más importante de todos en una ciudad como Boston es el de calefacción, ya que en el invierno la temperatura oscila entre los -17° y los 3°. Por eso, al comparar precios entre alquileres es importante que sepas si la calefacción está o no incluida en el alquiler. El precio de la calefacción, dependiendo de la época, puede ser de entre 90$ y 350$ al mes.

 

La comida

Dependiendo de qué estilo de vida tengas el precio de la comida puede llegar a ser de unos 500$, aunque lo normal es que si compras en supermercados de precios bajos y no te escapas muy a menudo a restaurantes lo que te gastes en comer no supere los 150$. En general, un café en un bar cuesta de media unos 4$, un menú del día en un restaurante medio unos 12$ y una cerveza unos 5$.

El precio del transporte en Boston

El coste de la vida en Boston - Imagen vía  ahoranoticias.clLa ciudad de Boston cuenta con un buen sistema de transporte público, por lo que es bastante recomendable utilizarlo en vez del coche. El precio del bono de transporte mensual puede ser de entre 50$-100$. Una buena opción para moverse por la ciudad es utilizar la bici, un servicio barato y al alcance de cualquiera.

La ropa y la teconología

La ropa y la tecnología suele ser bastante barata, en comparación con el resto de artículos. Lo más importante al llegar a Boston es conseguir ropa de invierno ya que, como hemos comentado antes, suelen ser muy fríos y duros. Prepararse para el invierno puede costar entre 100$ y 300$, pero la ropa que conseguirás será de bastante buena calidad y te durará varios años.

El Seguro Médico

Por último cabe mencionar que en el estado de Massachusetts es obligatorio tener un seguro médico. Dependiendo de si estudias o trabajas es posible que tu empresa o universidad te ofrezca un seguro básico para cubrir emergencias o pueda hacerte un buen precio por una cobertura completa. Lo normal es que el precio sea de unos 150$ o 200$ al mes, por una cobertura básica.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs