jun
4
2014

El coste de la vida en Dublín – Descubre cuánto cuesta vivir en Dublín

El coste de la vida en Dublín -  imagen vía cafenets.blogspot.comTal vez te estés planteando mudarte a Dublín. Si nunca antes has estado en la capital irlandesa, seguro que has estado buscando guías de qué lugares visitar, dónde se puede comer, cómo funciona el transporte público allí, etc. Pero puede que se te haya olvidado echarle un ojo a lo más importante: el coste de la vida en Dublín. En el siguiente artículo te informamos de todo lo que necesitas saber para conseguir ahorrar algo de dinero a final de mes.

El salario

Si te desplazas a inglés para estudiar allí, te darás cuenta rápidamente de que el salario mínimo interprofesional es más elevado que en España. Allí la hora está estipulada a 8,65 euros y un sueldo medio alcanza los 1.800 euros netos. Con sueldo medio nos referimos al de una persona que desempeñe las funciones de cajera de supermercado o de secretaria; mientras que en las multinacionales, un puesto de atención al cliente ronda los 2.200 euros.

Por otro lado, los impuestos varían en función del salario que perciba la persona anualmente. Esto es, si se gana menos de 33.000 euros, se te aplica una tasa del 20%, mientras que si superas esa cifra, tus impuestos se incrementarán un 40%.

La alimentación

Dublín es por lo general una ciudad más cara que cualquier urbe española. Muy pronto te darás cuenta de que la comida y la bebida, sobre todo, pueden llegar a costar el doble que aquí. Sin embargo, antes que ir a las típicas tiendas de barrio donde todo vale más caro, te aconsejamos que te decantes por supermercados como Lidl o Tesco, donde los artículos son un poco más asequibles. Pero para que te vayas haciendo una idea de los precios, una docena de huevos cuesta 2,76 euros y un kilo de manzanas sale por cerca de 2 euros y medio.

El transporte público

Sistema de transporte en DublínY para ir a trabajar seguro que necesitarás desplazarte. Aunque en Dublín está casi todo muy a mano, si necesitas moverte en algún medio de transporte, te recomendamos que te compres una bicicleta de segunda mano, a la larga te saldrá mucho más barata que desplazarte todos los días en autobús. El costo del autobús varía en función del número de paradas que haya hasta llegar a tu destino. Un solo billete podría llegar a costarte cerca de 3 euros y si recurres a los bonos de transporte, por menos de 18 euros a la semana no salen.

Puede que cuando aterrices en Dublín estés un poco descolocado y prefieras coger un taxi del aeropuerto al centro de la ciudad. Si es así, el desplazamiento te costará 25 euros más o menos.

Coste de la vivienda

En cuanto al coste de la vivienda, el alquiler de un piso ronda el mismo precio que en España. Por menos de 700 euros no consigues piso para ti solo. Una buena opción para abaratar costes es compartir piso con otras personas. Aquí es cuando tendrías que pagar entre unos 200 y unos 300 euros exceptuando la electricidad e Internet.

No hemos mencionado el agua, porque en Irlanda es gratis, por lo que te ahorres por este lado podrás gastarlo en disponer de una óptima conexión a Internet. Para ello tendrás que contactar con Eircom y te cobrarán unos 40 euros al mes, aunque todo varía en función de los megas que contrates.

Una de las principales diferencias que tiene Dublín con España es que no se paga agua y que anualmente se abona 160 euros de licencia de utilización de la televisión. Si no pagas por la licencia podrían llegar a ponerte una multa de 2.000 euros.

El ocioEl coste de la vida en Dublín -  Imagen vía dublinparavenezolanos.com

Vivir en Irlanda no es barato y mucho menos si te gusta salir a divertirte de vez en cuando. Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen unos impuestos muy elevados. Un paquete de tabaco supera los 9 euros, mientras que una botella de whisky irlandés te puede salir por más de 25 euros. Y si te quieres tomar una pinta en un pub, prepara la cartera porque te costará 4,5 euros aproximadamente.

Por otro lado, si sales de ves en cuando con los amigos a mirar y comprar ropa, lo mejor será que vayas directamente a Penneys, son unos grandes almacenes ubicados en el centro de Dublín donde la ropa está a muy buen precio.

Ahora ya puedes comenzar a hacer números para estimar cuánto puede costarte tu curso de inglés en Dublín o tu estancia de vacaciones. No sabemos si te parecerá cara o barata, de lo que sí estamos seguros es  de que el valor de su belleza y la hospitalidad de su gente es incalculable. ;)

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs