jul
9
2014

El coste de la vida en Edimburgo – Guia de Edimburgo

Coste de la vida en Edimburgo - Imagen vía tinyterminiatures.blogspot.comCuando no acabas por decidirte a qué ciudad anglosajona te gustaría ir, aparece una opción mucho mejor que cualquier otra urbe de Reino Unido. Esa opción es Edimburgo. Se trata de una pequeña ciudad costera en la que la comunidad de hispanohablantes abunda, pero no llega hasta los límites desorbitados de Londres, donde resulta casi imposible aprender bien el idioma. Edimburgo es una zona donde encontrar trabajo durante todo el año resulta bastante sencillo, pero cuyo coste de vida es más alto de lo que seguramente pensabas aunque no supera al de otras ciudades como Londres.

El Precio del alquiler y los alimentos

Si estás valorando la opción de ir a Edimburgo a vivir o a pasar una larga temporada, prepara en tu bolsillo al menos unas 700 libras al mes. En alojamiento y comida se te irá parte del presupuesto y es que tanto el alquiler de una casa como el precio de los alimentos básicos están por las nubes en la ciudad anglosajona.

¿Cuánto crees que cuesta alquilar una vivienda en Edimburgo? Coger una habitación en un piso compartido sale por unas 90 y 160 libras a la semana, así que calcula el coste que tendría alquilar un piso de un dormitorio en esta ciudad en el que también deberías abonar los gastos de luz y agua.

Barrios más económicos de Edimburgo para vivir de alquiler

El coste de la vida en Edimburgo - Imagen vía veectors.comA la hora de elegir zona donde vivir en Edimburgo, una de las más económicas son los barrios de la zona sur de Edimburgo. Opciones como Marchmont, Newington, Morningside y Bruntsfiel proporcionan un escape económico asequible a aquellos que no dispongan de mucho presupuesto para pasar el mes. Además, estas zonas tienen la ventaja de que escapan del bullicio de la ciudad y disponen de todo tipo de comodidades para los que residen ahí. Pronto te darás cuenta de que son los barrios más asequibles en cuestión de precios porque ahí es donde suelen recalar la mayoría de estudiantes.

Cuando cuesta llenar la  cesta de la compra en Edimburgo

Una vez has encontrado un alojamiento más o menos asequible, llega la hora de llenar la despensa. Calcula que a la semana gastarás de media unas 40 libras en comida. A eso deberás sumarle las veces que debas comer fuera de casa. Por ejemplo, si recurres a la comida rápida, ésta te saldrá por unas 4 libras como mínimo, mientras que al decantarte por un bar o un restaurante para comer, el coste del menú supera las 8 libras. La cerveza también se considera un lujo solo al alcance de unos pocos, ya que sale por unas 3,5 libras el pack de 6.

En cuanto a los alimentos más básicos, el kilo de naranjas en un supermercado cuesta 2,5 libras, el azúcar, 1,6 libras el kilo; las patatas 0,9 libras/kilo y el arroz 2,4 libras el kilo.

El coste de la vida en Edimburgo - Imagen vía descubriendoescocia.wordpress.comEl precio del transporte público

Lo que sí sale bastante económico en Edimburgo es el uso del transporte público. Un billete de autobús sencillo sale por 1,4 libras, aunque también existe la posibilidad de adquirir un billete de un día en el que no hay restricción a la hora de usar el autobús y ese cuesta 3,5 libras. Si vas a ser un usuario asiduo del autobús, lo mejor es que te compres una tarjeta Ridacard, que no suele costar más de 50 libras por un bono de un mes.

Salir de marcha en Edimburgo

Habrá algún día que quieras salir a tomar algo por ahí o a divertirte. Ir al cine cuesta unas 6 libras, algo más económico de lo que se paga por ver una película en España; cenar de tapeo por ahí te costará una media de 15 libras y por un trayecto en taxi de unos 20 minutos habrá que pagar 18 libras.

Como verás no es barato vivir en Edimburgo, pero tampoco tiene un coste de vida tan desorbitado como urbes tan cosmopolitas como es Londres.

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs