jul
27
2014

El coste de la vida en Frankfurt – Guía de Frankfurt

El coste de la vida en Frankfurt - Imagen vía hungdongxanh.comAlemania es un país que está muy de moda hoy en día para ir a estudiar y para buscar una salida profesional. Afortunadamente, su popularidad no ha influido en los costes de vida de las ciudades germanas. Si comparamos una ciudad como es Frankfurt con otras urbes europeas, su nivel de vida no es demasiado elevado.

Cuánto cuesta el día a día en Frankfrut

Una de las cosas más difíciles de predecir cuando te mudas a otro país o te vas de viaje es cuánto dinero te vas a gastar en el día a día. Todo depende de tus hábitos de consumo y de los precios de dicho lugar. Si tu destino es Frankfurt y no tienes personas a tu cargo, puede que con unos 800 euros al mes vivas más que de sobra.

El alojamiento

La inversión más fuerte que deberás realizar cuando te mudes a esta ciudad alemana será en alojamiento. Reserva un buen pellizco de tu sueldo mensual para el alquiler de una habitación. En Frankfurt éste ronda por los 450 euros al mes. Y si tenemos en cuenta que solo estás arrendando una habitación de toda una vivienda, no es que sea precisamente barato. Quizá se trata del bien más caro que encontrarás en Frankfurt: el alojamiento.

La cosa varía si cuando recalas en esta urbe alemana lo haces por motivos académicos. Los estudiantes pueden ir sin problemas a residencias universitarias, donde el precio mensual sale por unos 200 euros. Si éste es tu caso, estás de enhorabuena porque en Alemania existen unos carnés para universitarios que ofrecen infinidad de descuentos en todo tipo de artículos. Y no solo se pueden usar en Frankfurt, sino que son válidos para todo el país. Así que, un consejo: sácate cuanto antes la tarjeta para estudiantes.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Los alimentos

Cuando vayas a comprar al supermercado, hazte a la idea de que estás en España. El precio de los alimentos de primera necesidad es muy similar al que puedes encontrar en establecimientos españoles como Mercadona. Por que te hagas una idea: Si llenas la cesta de la compra con un kilo de manzanas, otro de patatas, una docena de huevos grandes y un kilo de harina, deberás pagar en caja unos 6 euros. Entre los alimentos que más caros se comercializan es el arroz, cuyo precio supera los 3 euros/kilo.

El ocio

El coste de la vida en Frankfurt - Imagen vía enlamaleta.esPor otro lado, cuando salimos de las necesidades básicas de una persona, los costes se disparan. Seguramente haya días que te apetezca salir a comer o a cenar a un bar o un restaurante con el objetivo de salir de la rutina diaria. El precio de los menús rondan los 8 y los 15 euros por persona, mientras que si lo que quieres es refrescarte y saborear una de las riquísimas cervezas alemanas, el importe es de entre 3 y 8 euros el vaso, en función del tipo de bebida que hayas pedido.

Otra posibilidad de ocio es ir al cine. Frankfurt cuenta con 80 salas de cine bien distribuidas para que veas tus películas favoritas y hagas algo distinto a lo habitual. Pero si en España ir a una sala de cine es caro, en Frankfurt lo es más todavía. Por ver una película te pueden clavar cerca de 10 euros la entrada, mientras que en España raramente se llega a los 8 euros por ticket.

Así que ya sabes que en Frankfurt es asequible vivir, pero ir de ocio te costará un poco más caro

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs