ago
6
2014

El coste de la vida en Malta – Guía de Malta

Malta, el paraíso más económico

coste-de-la-vida-en-malta

¿Te has preguntado alguna vez por qué eligen la mayoría de los españoles Malta para vivir o para pasar un largo periodo vacacional? Fundamentalmente por dos razones.

La primera de ellas es que el coste de vida en la isla es mucho menor al de otros países y ciudades europeas. Y la segunda es que climatológicamente hablando, hace calor la mayor parte del tiempo, con lo que es un clima perfecto tanto verano como invierno.

Pero nos centraremos más en la parte que aquí nos interesa y es el nivel de la vida en Malta. Por compararlo con otros lugares que seguro que conoces, vivir en Malta es mucho más barato que hacerlo en Reino Unido o España.

¿Cuánto cuesta vivir en Malta?

Malta es una ciudad llena de oportunidades para los estudiantes con poco dinero en el bolsillo o para los jóvenes que huyen de su país en busca de un trabajo mejor. De hecho, encontrar alojamiento no te resultará muy difícil ni muy caro. ¿Sabías que en Malta el alquiler de los pisos está al mismo precio que arrendar una habitación doble en un piso en cualquier ciudad española?

El alquiler en Malta

alquiler-en-malta-coste

Sí, el alquiler en Malta es barato. Un piso completo te puede salir por unos 400 euros al mes, mientras que si te decantas por compartir vivienda con otras personas, el coste de una habitación ronda los 150 euros mensuales. No está nada mal, ¿verdad?

Cuando llegas a la isla es probable que andes un poco perdido y no sepas bien dónde acudir para alquilar un apartamento. Un consejo: ve a una agencia de alquileres. Te asegurarás de que no te estafen. Los autóctonos se suelen aprovechar a veces de los turistas, por lo que mejor es evitar los problemas e ir a lo seguro.

Puede que en la agencia te hagan pagar un mes de alquiler por adelantado. Ellos también necesitarán garantías de que eres de fiar. Por lo demás, es la mejor opción para conseguir una vivienda.

Los salarios en Malta

Una vez tengas sitio donde pernoctar, llegó la hora de buscar empleo. El nivel de desempleo en Malta es bastante bajo y prácticamente inexistente, por lo que no te resultará muy difícil encontrar algo medianamente aceptable, sobre todo si controlas el inglés y tienes algún conocimiento de italiano.

El único inconveniente es que los salarios tampoco son muy elevados. Una cosa por la otra. De media pagan en el sector servicios unos 5 euros la hora y no siempre legalizan la situación del trabajador haciéndole un contrato. Claro que esto también depende de la empresa a la que vayas a ir a parar. Para conseguir un buen salario, deberás tener unos conocimientos avanzados del idioma. Tranquilo, que con el paso del tiempo los conseguirás.

Los alimentos

coste-de-comida-en-malta

En cuanto a la comida maltesa, no es mala. Los alimentos son de buena calidad y su precio no es excesivamente desorbitado. El supermercado más económico que existe en toda la isla es el Lidl, después le sigue uno que se denomina Scotch y por último el Arkadia. No te vayas siempre a la opción más barata, ya que aunque el Arkadia sea caro es el que más variedad de productos posee, por lo que lo más probable es que encuentres alimentos que no traen las otras dos cadenas de alimentación.

En Malta se consume pasta casi a diario, de hecho, es un alimento que está mucho más barato que en España, mientras que hay otros como la fruta, la verdura o bebidas como la Coca Cola cuyo precio anda por las nubes. En muchas ocasiones te saldrá más económico ir a un restaurante a comer que hacer la compra y cocinar en casa. Y es que comer a diario en un restaurante cuesta sobre los 6-7 euros en Malta. Echa cuentas y mira qué es lo que mejor le iría a tu presupuesto.

Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs