jul
25
2014

El coste de la vida en Nueva York – Cuánto cuesta vivir en La Gran Manzana

Descubre cuánto cuesta vivir tu día a día en la ciudad que nunca duerme.

El coste de la vida en Nueva York  - imagen vía republicabananeracanaria.blogspot.comCruzar el charco y decidir mudarse a Nueva York siempre es una buena opción, pero primero es necesario saber cuánto dinero se necesita para sobrevivir allí. Como en todas partes, el coste de vida depende de la zona, de si vives solo o compartes piso, de si comes en restaurantes o prefieres cocinar en casa o incluso de si usas habitualmente los medios de transporte públicos.

Por regla general, una persona que lleve una vida normal, sin excesos ni grandes lujos, puede gastar de media unos 2.500$ dólares al mes, aunque esta cifra puede variar fácilmente 1.000$ arriba o abajo dependiendo de su estilo de vida.

Gastos diarios de la vida neoyorkina

A continuación detallamos cuáles son los gastos normales que es necesario afrontar para vivir en la gran manzana:

El precio del alquiler

El alojamiento en Nueva York es una de las cosas que más encarecen los gastos mensuales. Alquilar una sola habitación en un piso compartido de calidad media en Manhattan cuesta entre 1.200$ y 2.000$ mensuales. Otras zonas más baratas, como Brooklyn o Queens, son estupendas opciones para evitar los altos precios del centro. Allí una habitación de semejantes características que en Manhattan baja su precio hasta los 600$ o 900$.

Los servicios fijos de luz, agua y calefacción

Dependiendo de la época del año y el tamaño del piso, las facturas del gas pueden costar entre 30$ y 75$ y las de luz generalmente entre 50$ y 110$ al mes. La tarifa del agua normalmente está incluida en el precio del alquiler, pero es necesario preguntar antes de darlo por hecho. Si en tu caso no está incluido, lo normal es que el precio sea de unos 60$ al mes por persona.

Alimentación

El coste de la vida en Nueva York - Imagen vía viajealosestadosunidos.comLa comida diaria tampoco es barata, es más, la mayoría de neoyorkinos comen y cenan fuera de casa, además de por falta de tiempo, porque les sale muchísimo más rentable que comprar la comida en el supermercado. De media en Manhattan el coste diario de la cesta de la compra está en torno a los 25$, y eso son sin permitirse muchos “caprichos”. La mejor opción para llenar la nevera es desplazarse a zonas como Queens donde la compra semanal puede rondar los 40 o 60$. Por el contrario, comer algo en un puesto de comida rápida rondará los 8-10$ y una cena barata en Manhattan cuesta entre 15$ y 20$. SI además queremos tomar algo, la cerveza en los bares no bajará de los 6$ o 7$ y una copa rondará los 10$.

El transporte público

Esta es otra de las cosas que hay que tener en cuenta, ya que moverse en coche por Nueva York puede ser una auténtica locura. El precio de un billete sencillo de metro o de autobús es de 2,50$, aunque la mejor opción es conseguir un abono semanal por 29$ o uno mensual por 104$ con viajes ilimitados tanto en metro como en autobús. Además, el transporte público cuenta con descuentos para jóvenes, discapacitados y personas mayores. ¡La reducción del precio puede llegar a ser del 50%!


La gran manzana ofrece una amplísima oferta cultural, acceso a todo tipo de arte y espectáculos, puestos de trabajo muy interesantes y bien remunerados y toda una gama de comida procedente de la mayoría de países del globo. Esta gran oferta de servicios y entretenimiento y su gran red de comunicaciones hacen de Nueva York una de las mejores ciudades del mundo donde vivir, pero también convierten a esta urbe en una de las más caras del mundo.


Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs