sep
26
2014

El coste de la vida en Oxford – Guía de Oxford

¿Cuánto cuesta vivir en Oxford?

cuanto-cuesta-vivir-en-oxford

La ciudad de Oxford, ubicada en el condado de Oxfordshire a unos 80 kilómetros de Londres, está considerada el centro cultural y académico del Reino Unido, además de ser para muchos una de las ciudades más bonitas de toda Inglaterra.

En ella se encuentra la mundialmente conocida Universidad de Oxford, lugar de referencia para muchos estudiantes universitarios, profesionales de primer nivel y demás jóvenes que buscan aprender inglés en una de las cunas del idioma anglosajón.
Por todo esto no es de extrañar que el ambiente estudiantil esté más que desarrollado en la ciudad y que de sus cerca de 150.000 habitantes más de 30.000 sean jóvenes estudiantes disfrutando de una impresionante oferta cultural, deportiva y de ocio.

Pero es necesario aclarar que, aunque Oxford sea una ciudad repleta de jóvenes, sus precios no son precisamente aptos para el bolsillo de cualquier estudiante. Se estima que, por regla general, vivir en la ciudad cuesta al mes unas 800 o 900£, aunque todo dependerá del precio del alojamiento y de los caprichos que tenga cada uno. A continuación detallamos en qué se va cada mes todo este dinero:

Alojamiento

Al ser una ciudad universitaria, encontrar alojamiento en Oxford no es muy complicado, aunque todo dependerá de la zona en la que busques y lo que estés dispuesto a pagar.

Como pasa en la mayoría de ciudades, en el centro es casi imposible encontrar algo que no tenga un precio desorbitado, ¡el precio por una habitación en un piso compartido puede llegar a las 600£!, eso si, estarás rodeado de todo tipo de negocios, restaurantes y edificios históricos.

Lógicamente los precios descienden en el resto de barrios, algunas de las zonas con mejor relación calidad/precio y que cuentan con bastantes servicios son las de Headlington –típico barrio inglés-, Cowley –más alternativo y con mucha vida nocturna- y Jericho-muy de moda en los últimos años-. El precio medio por alquilar una habitación en un piso compartido es de unas 400£, y se suele pedir una fianza reembolsable de 2 meses.

Servicios básicos

El coste de la vida en Oxford - Imagen vía rankia.comDentro de los servicios básicos incluimos la factura del agua, que suele ser un gasto fijo mensual de unas 20-30£ y la de la luz que rondará las 70£. En cuanto al gas, en Inglaterra cada vez es menos común contar con este suministro en casa, pero si lo tienes lo mejor es contratar un plan integral de luz y gas con la misma compañía por unas 90£.

Lógicamente estos gastos dependerán de lo que gastes y de si es inverno o verano. Otro gasto a tener en cuenta, y que por regla general no está incluido en el alquiler, es el “Council Tax” un impuesto anual con el que se paga por la recogida de residuos, limpieza de calles, farolas, etc. El precio de esta tasa depende de la zona aunque ronda las 80-100£ mensuales, eso sí, si eres estudiante o vives solo tendrás una rebaja e incluso puede que estés exento de pagar.

Otros servicios

También tenemos que tener en cuenta el precio de la conexión a internet que rondará las 15-20£ y el teléfono móvil que también costará, más o menos, 15£. Además, si quieres ver la TV pública estás obligado a pagar la TV Licence, una tasa anual de unas 140£. Aunque parezca mentira este tema está bastante controlado y no es raro que te hagan una inspección en casa, así que, si no vas a usar la Tv dile a tu casero que se la lleve y así te evitarás problemas.

Comida

Llenar la nevera tampoco es especialmente barato en Oxford, aunque sus precios no sean tan altos como en otras ciudades de UK. Lo normal es que con 70-100£ al mes sea suficiente, aunque no esperes ningún tipo de lujo. El supermercado por excelencia en todo el país es el Tesco, aunque también puedes acercarte a zonas de mercado como Cornmarket, Queen Streets, Clarendon Centre, Westgate y el popular Covered Market.

Transportetransporte-en-oxford-cuanto-cuesta

Oxford es una ciudad bastante pequeña, por lo que lo más habitual será que te muevas andando o en bici. De todas formas, si vives lejos del centro y tienes que coger el autobús el gasto mensual en transporte probablemente no supere las 20£.

 Ocio, ropa y deporte

Este apartado depende mucho de ti, pero en general aunque sea un par de veces al mes, saldrás a tomar algo, cenarás fuera o te comprarás algo de ropa. El gasto en ocio será más o menos de unas 100-150£.


Como puedes ver, estos son todos los gastos que tendrás que tener en cuenta si te mudas a Oxford, aunque lógicamente dependerá muchísimo de dónde vidas y cuál sea tu estilo de vida.


Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs