oct
23
2014

El mercado de trabajo en Boston – Guía de Boston

empleo-en-boston

Boston, la capital y ciudad más poblada del estado de Massachusetts, es uno de los centros económicos y culturales de EEUU debido a su antigüedad y tradiciones inglesas. En la ciudad levantada a orillas del río Charles, se aúnan lugares tradicionales y locales emblemáticos con negocios modernos y empresas con la más puntera tecnología.

Por eso no resulta muy complicado encontrar trabajo, sobre todo si estás bien cualificado y preparado para puestos en los que se requiere titulación específica.

La importancia del visado

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de empezar a buscar trabajo en Boston es que para trabajar es necesario tener o poder conseguir un visado de trabajo. Conseguir uno de estos visados es complicado, lleva tiempo y hace falta gastar bastantes dólares.

Los visados que más se expiden y con mayor rapidez son los permisos temporales J1 con una duración máxima de 18 meses. El visado de trabajo, denominado H1B no esta muy demandado ya que tarda 6 meses en ser concedido (se solicita en abril y no se obtiene hasta octubre) y durante ese tiempo la persona no puede trabajar, por lo que a las empresas no les sale muy rentable solicitarlo.

¿Cómo encontrar empleo por tu cuenta en Boston?

Las formas más extendidas de búsqueda de empleo en EEUU son la consulta de ofertas en páginas web, acudir a las ferias de empleo que se realizan por todo el país o solicitar trabajo en una agencia de empleo.

Webs de empleo

Entre las webs más utilizadas encontramos: Nationjob, Monster y Careerbuilder, que ofrecen empleos por todo el país seleccionando diferentes categorías y ciudades.

Ferias de empleo

ferias-de-trabajo-bostonEn cuanto a las ferias de empleo, suelen celebrarse varias al mes y en ellas tanto candidatos como empresas se ponen en contacto y abren procesos de selección para todo tipo de puestos de trabajo.

Es imprescindible llevar decenas de currículums y depositarlos en los stands con los empleos que más se adapten a las expectativas y cualidades de cada uno.

Por último, acudir a una agencia de empleo no suele ser una de las cosas más recomendables ya que cobran bastante por este servicio y en general el trabajo que realizan lo puede llevar a cabo el propio candidato buscando un poco en internet y moviéndose por las ferias.

¿Cuáles son los trabajos más demandados en Boston?

Como ciudad popular, Boston ofrece las mejores ofertas de trabajo en sectores como el turismo, la hostelería y la restauración. Camareros, guías, trabajadores en tiendas de moda y regalos, friegaplatos y recepcionistas son algunos de los puestos que mayores opciones ofrecen para los trabajadores menos preparados.

Además, para los candidatos más cualificados otra de las ramas que mayor número de extranjeros absorbe es el área de la salud: enfermeros, auxiliares de enfermería y médicos son siempre bien recibidos en un sistema que necesita de este tipo de profesionales.

¿Cuál es el horario de trabajo habitual?

horario-trabajo.boston

Por regla general el horario de trabajo va de lunes a viernes de 9h a 18h, con tres descansos, uno de una hora para comer y dos de 15 minutos.

Las contrataciones se suelen hacer a jornada completa -40 horas de trabajo semanales- o a tiempo parcial -30 horas semanales-. Respecto a las vacaciones, Estados Unidos no se caracteriza por ofrecer a sus trabajadores largos periodos de descanso, es más, los nuevos trabajadores normalmente sólo disfrutan de una semana de vacaciones al año. A esta semana se le van sumando un día o dos por año trabajado hasta que, a los 10 años se consiguen cuatro semanas de descanso.

¿Cuál es el salario promedio en Boston?

Un informe actual sobre el mercado laboral de Boston ha mostrado que los sueldos promedios son, en general, más de un 30% superiores en esta ciudad que el promedio nacional de EEUU.

De media, un trabajador cualificado de Boston cobra unos 29$ la hora, muy por encima de los 22$ en los que se sitúa la media nacional. Lógicamente, este suelo es diferente según el sector, el puesto y, sobre todo, el grado de cualificación que requiere. En la cabeza de los mejores pagados en la ciudad encontramos a los médicos –en concreto a los ginecólogos- con los mejores salarios de todo Boston y al final de la lista aparecen camareros, dependientes de tiendas y la mayoría de empleos en el sector servicios.
Además de este salario, a la hora de aceptar o no un trabajo es necesario fijarse en otros complementos como por ejemplo si ofrece seguro médico, dental o de vida.


Como puedes ver, al igual que en el resto de ciudades de Estados Unidos, es posible encontrar un puesto de trabajo en Bostón si te mueves y buscas con detenimiento. Tener una buena actitud y saber por donde empezar te abrirá muchas puertas. ¡Se positivo y pronto encontrarás un puesto para ti!


Idioming - Guía de Inglés para Viajar

¿Te gusta conocer mundo?¿Vas visitar proximamente una ciudad o comenzar una nueva vida en el extranjero pero tu nivel de inglés es bajo y te cuesta comunicarte? ¡No te preocupes! Descárgate esta guía gratuita de inglés para viajar, descubre nuestro listado de vocabulario útil y frases típicas que te ayudarán a desenvolverte durante tu estancia en el extranjero.

Descarga guía gratis

Leave a comment


Ofertas Especiales

Ofertas Especiales - Cursos Ingles

Suscríbete a nuestro Blog

Visita Idioming.com

Idioming.com

Sigue Idioming & Jobs